Identifica el Local Comercial ideal para tu Negocio

2 de junio de 2023 por
Identifica el Local Comercial ideal para tu Negocio
Marketing
| Todavía no hay comentarios.

























Sin duda todos en algún momento de nuestra vida hemos deseado tener un negocio propio, algunos ya han hecho este sueño realidad  , otros están en proceso de iniciarlo y habrá quienes le estén dando vueltas y vueltas a las ideas en su cabeza para ver qué tipo de negocio poner, pero son tantas que están tomando la mejor decisión y así lleva años, esos sí, con la firme convicción que algún día no muy lejano lo harán realidad.

Este sentido de Emprendedor se da por diversas causas: Quizá porque ya no aguantamos a nuestro jefe en el trabajo, queremos independizarnos y «ser dueños de nuestro tiempo», o porque hemos visto que algún amigo cercano o familiar que le está yendo increíble al echar a andar alguna idea que salió en una «simple platica» , porque alguien nos está invitando a asociarnos para desarrollar una idea o vender un producto  que será un boom o también hay que mencionar a los que  simplemente nos interesa  para ampliar nuestra fuente de ingresos económicos, en fin, cualquier excusa para emprender un negocio es válida y por supuesto todos tenemos las mejores intenciones y los mejores pronósticos de éxito pero como se dice comúnmente «En las Servilletas y en los Manteles de papel  de las mesas de café siempre salen los números y todos los negocios son un éxito», desafortunadamente en la realidad las cosas no son así debido a cualquier cantidad de factores y circunstancias que pueden suceder en el camino y que dejan la gran mayoría de las veces una pérdida económica irrecuperable pero sobre todo algo mucho más valioso una pérdida de confianza y  un temor a volver a intentarlo.

Entre muchos temas a considerar y a decidir cuándo emprendemos o en su caso estamos expandiendo un negocio, hay uno que en lo personal lo considero primordial y al que hoy me quiero enfocar: Como elegir el Local Comercial ideal para tu negocio,  un factor determinante para el éxito principalmente si es de los negocios que comúnmente se conocen como «De  Aparador» aquellos que  requieren la mayor visibilidad posible para que la gente lo conozca  y vea lo que ofreces.

En la actualidad existe un Boom Inmobiliario Comercial impresionante y por consecuencia encontramos en casi cualquier lugar un local comercial para poder establecer el negocio, es sumamente importante tomar en cuenta al menos los siguientes 5 conceptos al momento de elegir el lugar donde iniciaremos nuestra tan anhelada aventura:

Ubicación

Es importante tener claro a qué mercado va dirigido nuestro negocio y en base a esto enfocar los esfuerzos de búsquedas de locales comerciales en zonas donde predomine la gente que nos interesa,  suena muy lógico lo que comento, pero he conocido casos en donde los negocios se establecen  en zonas AAA «porque ahí está el dinero» pero resulta que la gente no le gusta lo que se vende y esta mala decisión lleva el negocio a su fin. El dinero está en todos lados simplemente hay que saber encontrar tu mercado meta y establecerte cerca de él.

Si son locales independientes, Plazas o Centros Comerciales tener siempre presente que se ubiquen en avenidas principales, con alto número de personas que transiten o caminen diariamente y que aunque específicamente no vayan en ese momento con la intención de compra tengan presente tu negocio para ocasiones futuras.

Algo que muchas veces no se toma en cuenta pero es muy valioso para el cliente es la experiencia de compra que tuvo y no me refiero a la calidad del servicio ni de los productos , sino a lo que vivió el cliente desde que pensó acudir a tu negocio, existen comodidades viales para llegar a tu negocio ( retornos, semáforos , paradas de camión)?  encontró estacionamiento fácilmente? cobran el estacionamiento? tuvo que caminar por minutos para llegar a tu negocio?  , son algunos puntos que todos consiente o inconsciente mente tomamos en cuenta al momento de elegir entre volver o buscar alguna otra opción mas cómoda.

¿Lejos o cerca de la competencia?

«Si la competencia está lejos sin duda voy a acaparar el Mercado» esta es una frase común y no la considero totalmente cierta ya que la competencia ayuda a darle opciones al mercado y es algo que sin duda hace crecer a los negocios. Lejos o Cerca en mi opinión es lo mismo , si tienes calidad, precio, variedad pero sobre todo una buena experiencia para el consumidor, seguro volverá contigo.

Condiciones de el Local

Hoy en día es muy común encontrarte locales ya acondicionados o en total obra gris, cualquiera pensaría que el ya acondicionado es el ideal pero no siempre es así debido a que depende del tipo de acondicionamiento que se tenga. Cuando hablamos de climas , baños , cableado eléctrico, cancelería entre otras cosas puede ser que si convenga siempre que se tome en cuenta las condiciones en las que se encuentran. Muchas veces resulta mas económico a la larga el adecuar un local de cero ya que lo haces a tus necesidades, a tu gusto con equipamiento nuevo (o de mejores condiciones que el que pudieras encontrar), como se dice comúnmente : «Lo barato sale caro»

Toma en cuenta a los vecinos

El tema de los vecinos siempre es un tema clave y mas allá de los que residen cerca del local que estas considerando como opción para instalar tu negocio me refiero a los Negocios Vecinos . Es muy común encontrar Plazas y/o Centros Comerciales en los cuales ya existen un mezcla de giros de negocios, muchas veces los arrendadores con el interés de rentar el local rápido no se fijan en esto y es muy recomendable tomar en cuenta que tipos de negocios hay alrededor del local que te ofrecen, tu negocio se verá beneficiado con los giros de alrededor? es una mezcla que ya atrae a tu mercado meta? desafortunadamente hay negocios que se vuelven «el prietito en el arroz» porque no encajan en esa ubicación.

Antes de formalizar conoce a tu arrendador

La adrenalina de haber encontrado lo que tanto habías buscado  y que satisface tus necesidades de negocio hace que muchas veces «amarres el local» y honestamente tiene sentido ya que casi siempre está la posibilidad » de que te lo ganen» , algo que yo le doy demasiada importancia inclusive más que a la ubicación y los puntos que he mencionado, es al hecho de conocer a tu arrendador, al que a partir de unos días mas le estarás entregando parte de tus ingresos y en algunos casos hasta le tendrás que completar de tu bolsa. Es prioritario tener intereses en común con esta persona ( física o moral) , relación a mediano o largo plazo?, como serán los incrementos de renta?, que pasara en caso de alguna remodelación de la propiedad en la parte exterior?, existe alguna cuota de mantenimiento?, te emitirá factura fiscal?  en fin la intención es estar de común acuerdo en todas las condiciones económicas y acuerdos del arrendamiento ya que todo negocio se piensa a largo plazo ; pensara lo mismo tu rentero?


Identifica el Local Comercial ideal para tu Negocio
Marketing 2 de junio de 2023
Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario