Un concierge es considerado para brindar un servicio al cliente de manera personal con eficiencia y cordialidad para resolver y facilitar todo, este cargo lo vemos con frecuencia en establecimientos hoteleros, resorts o edificios residenciales con servicios cinco estrellas.

En algunos edificios de departamentos que administramos buscan concierges para mejorar el servicio al cliente para ellos mismos y sus invitados, y mejorar la imagen al ingresar

¿Cuáles son las funciones de un concierge?

Es parte del área de conserjería, la cual se encuentra en el lobby o hall del edificio, brinda un servicio que en muchos casos los propios hoteles ofrecen y promocionan a sus huéspedes para gestionar, asesorar y facilitar requerimientos como reservas en restaurantes, compra o cambio de tickets aéreos, gestionar traslados, adquirir entradas para eventos, coordinar visitas a joyerías o galerías de arte, compras de flores y mucho más. Y, en el caso de los edificios de departamentos están como guía para las visitas de entrada y salida, desde la recepción hasta el acceso a las unidades privativas.

Lo que caracteriza a un concierge son las habilidades y su vocación de servicio, alegría, respeto, responsabilidad, amabilidad y ética, junto a los conocimientos geográficos, turísticos, gastronómicos y culturales, que completan este singular perfil.

Por otra parte, domina de 2 a 3 idiomas aparte del nativo, lo que engrandece y lo destaca aún mas. Además de abordar temas como políticas de calidad, cultura general, servicio y hospitalidad.

concierge mexico

Por tanto, un concierge es un elemento que puede resultar costoso al ser un servicio adicional para un edificio de departamentos de lujo, pero puede ser clave para lograr que un inmueble de lujo se convierta en el #1.

Ademas, un buen administrador de condominios COMO SÍ lleva tu propiedad a otro nivel. Somos expertos en la administración de condominios con más de 12 años de experiencia en Monterrey, Ciudad de México y Cancún.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com