Ese olor incómodo que en ocasiones se genera debido a las tuberías da muy mala imagen en toda propiedad, ya sea comercial o residencial.

Tanto el fregadero, como la ducha o los lavabos desprenden en muchos momentos olores desagradables y en muchos casos se convierten en una pesadilla para eliminarlos. ¿Cómo quitar el mal olor de la tubería?

 ¿Por qué huele la cañería? Por las tuberías pasan diariamente muchos residuos, restos de comida, pastas de dientes, maquillajes, se cuelan cabellos… y todo aquello que nos descuidamos y pasa por el desagüe. Pues bien, el remedio consiste en limpiar a fondo la tubería.

Las tuberías son un elemento fundamental de nuestra casa o negocio que nos proveen el agua necesaria para el funcionamiento adecuado. Es importante mantenerlas en buen estado todo el tiempo ya que podemos tener detalles desde muy simples como no tener suficiente presión de agua hasta un problema mayor como una fuga, elevando tu consumo de agua en tu recibo; nosotros como administradores de inmuebles te damos estos 6 tips que te ayudarán a prevenir cualquier falla:

1. Dar mantenimiento constante

Al dar mantenimiento constante a nuestras tuberías podremos saber si quedó algún alimento  o desecho pegado que nos este produciendo esos malos olores.

2. No tires desperdicios por los desagües

Los restos de comestibles, cabellos, alfileres y otros objetos, mezclados con los sedimentos que arrastra el agua y que se acumulan imperceptiblemente (como sal o cal), ayudan a producir atascos.

3. Solución rápida

Si se atasca el fregadero y no tiene un desatascador de goma, tape el sumidero y llene el recipiente hasta un tercio de su capacidad. Con una mano tape el respiradero de la parte superior y, con la otra, quite el tapón y ejerza una acción de ventosa.

mantenimiento - administración de condominios.gif

 4. Limpieza de sifones

 Limpia los sifones que se encuentran accesibles. Evitará la       acumulación de residuos, su descomposición y,   consecuentemente, los olores desagradables.

5. Detectar fugas

Para poder darte cuenta si sufres de una fuga te recomiendo que apliques una solución espesa de detergente líquido sobre la misma. Se formarán burbujas en el lugar del escape. Esta es una forma muy rápida y sencilla de detectar dicho problema.

6. Tuberías sin aire

Si alguna tubería de tu casa ó local hace ruidos, especialmente al abrir o cerrar el grifo, lo más probable es que se deba a las burbujas de aire que tiene en su interior. La solución es purgar el aire atrapado, aumentando la presión sobre el agua del mismo grifo para desplazar la burbuja.

Un buen administrador de condominios los guiará a tomar las mejores decisiones para llevar la propiedad a otro nivel. Somos expertos en el giro con más de 11 años de experiencia en Monterrey y Ciudad de México, por lo que sí pueden tener la mejor administración de acuerdo a su condominio.

*Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido e incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de condominios. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com

 >>  6 Tips del cuidado de la alberca en tu condominio <<

Instant SSL