Hoy en día las áreas verdes en fraccionamientos, parques, oficinas, casas, etc. juegan un papel muy importante, ya que embellecen nuestro ambiente creando un área de confort.

Para mantener el área verde libre de plagas se recomienda lo siguiente:

  1. Mantenimiento mensual en el corte del césped en áreas verdes
  2. Podar las plantas para mantener su diseño original y reponer las plantas que ya estén marchitas para tener un jardín de sueño.
  3. Fumigación periódica, por lo menos una vez al año para evitar hongos, insectos, oruga, etc. ya que puedan causarles daños irreparables a las áreas verdes.
  4. En caso de tener árboles se recomienda podarlos periódicamente, es decir, quitar ramas en la parte inferior aparte de cuidarlo, protegemos de algún accidente a peatones o vehículos que pasen cerca de ellos
  5. Tener un buen sistema de riego, nos ayuda a mantener un áreas verdes sanas y limpias.
  6. Buscar hacer cultura entre los residentes para que al momento de que saquen a pasear sus mascotas recogan las eses, para evitar dañar los jardínes y no tener que reemplazar nada que genere un costo extra.

Es importante que se cuiden las áreas verdes para dejar un mejor ambiente a nuestras nuevas generaciones y puedan gozar de un buen espacio.

Si necesitas ayuda en tu condominio, nosotros podemos asesorarte para que puedas mantener en perfecto estado tus jardines y áreas comunes.