La mayoría de las colonias privadas gozan de áreas verdes, para mantenerlas se ocupa un buen sistema de riego, muchos piensan que es algo costoso ó complicado pero la verdad es que es muy sencillo, aquí veras algunos consejos para que tu riego este perfecto y también como operarlo.

1. Diseño de riego.

El primer paso para diseñar un sistema de riego es medir la propiedad e indicar la ubicación de las electroválvulas ( aspersores ) y la tubería. En una hoja de papel haga un esquema de su propiedad y coloque las medidas en dicho esquema. Asegúrese de incluir todos los caminos patios, entradas.

2. Tipos de aspersores.

Existen dos tipos de aspersores para uso residencial: los aspersores para áreas grandes y los difusores para áreas pequeñas. No deberán instalarse en la misma zona los aspersores y difusores, los aspersores deberán abarcar zonas de 8 por 8 metros y los difusores serán siempre menores de 8 metros.

3. Las tuberías.

Las dos clases más comunes de tuberías utilizados en los sistemas de riego son PVC y polietileno. Consulte con su distribuidor para determinar que tipo de tubería es utilizado en su área.

4. Consejos para regar.

Para regar una área verde es variable ya que hay distintos tipos de plantas, terrenos y climas. Los rollos de pasto nuevos deberán mantenerse húmedos y los arbustos recién trasplantados deberán regarse todos los días o cada dos días. Las plantas establecidas necesitaran un riego más profundo y menos frecuente.

  • No ponga más de una válvula en funcionamiento a la vez.
  • Riegue temprano por la mañana cuando hay menos viento y la presión es mejor.
  • El riego temprano también reducirá́ la evaporación de agua.
  • El riego durante un día caluroso también puede quemar las plantas debido a la evaporación.
  • Active su sistema manualmente todas las semanas para asegurarse que todo está funcionando adecuadamente. Inspeccione y hay que darle un mantenimiento bimestral a los aspersores para retirar sarro de ellos.

Si tienes más dudas sobre este, o algún otro tema en administración de condominios, no dudes en contactarnos, nuestro equipo estará feliz de apoyarte.