Muchos condominios y fraccionamientos han vivido robos, ya sea que hayan robado pertenencias en áreas comunes o robos al interior de sus unidades privativas. Y, como residente o locatario te puede resultar difícil creerlo ya que pagas una cuota de mantenimiento que incluye la seguridad privada.

La perspectiva principal de tener un inmueble en condominio, o de vivir en condominio o fraccionamiento, es que es más seguro. Sin embargo, se presentan estas situaciones y hay que considerar lo siguiente:

  • Sí, pagas una cuota de mantenimiento que incluye seguridad, pero eso no exime a que existan robos; pero sí los disminuye en gran porcentaje.
  • Se puedo poner la denuncia de robo, pero la autoridad te va a pedir que acredites ser propietario de los objetos robados, o ya depende de ellos la validez que le den a algún documento diferente, como el registro de vehículos que llevase la seguridad, etc.
  • Siempre se recomienda que haya un sistema de CCTV en los puntos más vulnerables del inmueble para que en estos casos se pueda realizar una investigación.
  • Los guardias de seguridad deben de tener claridad en sus consignas y seguir todos los protocolos para disminuir el porcentaje de incidentes en el interior del inmueble.
  • Se recomienda llevar un registro del personal que labora en el interior de las viviendas para que en caso de un incidente dentro de una unidad privativa, la administración pueda apoyar al propietario a realizar una investigación de lo sucedido.
  • Administración no es el responsable de un robo, por lo que no son quienes pagan el daño, pero sí pueden ser quienes les den el seguimiento como apoyo a los propietarios.
  • La tecnología que se utilice como seguridad debe controlarse estrictamente, como por ejemplo, en el caso de un interfon con código para abrir la puerta de acceso, es muy común que compartan ese código por comodidad, sin embargo, se empieza a difundir y personas ajenas podrán acceder en cualquier momento.
  • Con el incremento de las compras en línea es importante mantener el control y seguridad para evitar pérdidas o robos de paquetes.

Un buen administrador de condominios COMO SÍ lleva tu propiedad a otro nivel, cumpliendo con la ley, generando valor a la comunidad e incrementando su plusvalía.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com

Instant SSL