Las reglas básicas para personal de vigilancia en tu condominio son de gran importancia, ya que es lo que le das a entender al guardia que necesitas que realice o los puntos en los que se requiere mayor cuidado.

El guardia es la primer imagen que da la plaza o fraccionamiento, debido a que es quien da los rondines y está mas tiempo pegado a la gente que entra o llega como cliente. Precisamente como el guardia es imagen en las consignas incluso puedes y mejor dicho, se debe agregar un punto el cual tenga orden en su aseo personal.

Al momento de indicar dichas consignas ten en cuenta que no solo esta la imagen que brinde la plaza o fraccionamiento, si no que también es el cuidado que se le dará a la misma. Nosotros como expertos en administración de condominios te recomendamos algunas consignas que son de gran uso y prioridad:

  • El guardia deberá de llegar a su turno a tiempo y con el uniforme completo y limpio, esto es cabello bien peinado y recortado, uñas limpias, bien cortadas y zapatos limpios.
  • El guardia tendrá que registrar a los visitantes pidiéndoles de manera amable su nombre completo, dirección a la que vienen y una identificación oficial con fotografía para el registro. (En caso de retener la identificación se le entregará un folio con el número de la casilla donde se deje la identificación). 
  • En caso de que el visitante no traiga identificación oficial, el guardia tendrá que hablar al domicilio a donde quiere ingresar y solicitar que aprueben su ingreso.
  • En caso de ingreso de proveedores el guardia tendrá que registrarlos como a cualquier visitante y recordarles el horario de trabajo.
  • En caso de que los trabajadores lleguen antes del horario establecido de trabajo, el guardia deberá negarles el acceso. 
  • En caso de que los trabajadores salgan con retraso, el guardia deberá anotar los nombres, la dirección donde estén laborando y el nombre del encargado de obra o arquitecto. La primera vez que suceda, se le hablará al encargado de obra y se le prevendrá para que no vuelva a suceder, si vuelve a suceder, se le negará el acceso a la privada al día siguiente, lo anterior como penalización a la falta al reglamento de vecinos.
  • En caso de ingreso de personal domestico, el guardia tendrá que registrarlo como cualquier proveedor a menos que esté en la lista de personal domestico autorizado, de ser así solo tendrá que solicitarles su nombre y domicilio donde labora.
  • El guardia deberá pedir identificación a trabajadores de obras y entregarlas de vuelta al momento de que salgan.