Esto es lo que sucede con las pilas que depositan los ciudadanos en puntos especiales de recolección:

Hay empresas que tienen puntos de recolección de pilas y electrónicos para que podamos depositarlos ahí y no en la basura donde contaminaríamos el medio ambiente.

Nosotros como empresa de administración de inmuebles colocamos botes en casetas o en la oficina administrativa para que todos depositen ahí sus pilas y nosotros las llevamos a su lugar, como por ejemplo a Baterry Master.

Esta empresa recoge las pilas en sus sucursales cada quince días y elabora un registro de las pilas recuperadas por depósito.

Las pilas se almacenan en un centro de acopio temporal que tiene la empresa según se encuentre la sucursal recolectora.

Cuando se reúne más de una tonelada de pilas se trasladan a la empresa Sitrasa, que tiene una planta de reciclaje en Irapuato, Guanajuato, donde se clasifican por su tipo.

En Sitrasa el procedimiento para reciclar las pilas es el siguiente:

1. Se recupera la carcasa de las pilas y se reutiliza en la fabricación de alambre, llaves, varillas, partes para carro, etc.

2. Se recuperan algunos metales como: litio, cadmio, níquel y zinc, que son reutilizados en diversas cadenas productivas.

3. Lo que no se recupera, se utiliza como estabilizador de residuos peligrosos dentro de la misma planta de esta empresa.

¡Detalles de este tipo son los que generar valor a la comunidad!

Un buen administrador de condominios COMO SÍ lleva tu propiedad a otro nivel. Somos expertos con más de 12 años de experiencia en Monterrey, Ciudad de México y Cancún, por lo que aquí sí pueden tener la mejor administración de acuerdo a su condominio.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com

Instant SSL