Las expectativas son el punto de partida para la administración de su condominio, debido a la gran importancia que adquieren todas las acciones o soluciones que se vayan a emplear, en relación al compromiso y efectividad del administrador.  

Si bien, la tarea principal de un administrador es mantener los bienes comunes y brindar servicios, existen aspectos fundamentales que son previstos cuando llega el momento de administrar condominios que a continuación te mostraremos:

  • Da a conocer y aplica, sin excepción alguna, el Reglamento Interno del Condominio.

Aunque los documentos proporcionen un esquema para un manejo ordenado, la administración en la vida real puede ser una experiencia muy diferente, por ello es que desde el principio hay establecimiento de asambleas anuales para la discusión y resolución de temas tales como el uso de las áreas comunes y las bases de la sana convivencia al interior del condominio.

  • Establece un plan de acción que contempla la administración, las finanzas y las leyes.

La forma en la que se realice una supervisión completa de su condominio, tales como la construcción, las instalaciones que conforman las áreas y bienes comunes, así como la evaluación de la relación legal y financiera de los residentes, serán la base que se tomará en cuenta para prevención o corrección que deba realizarse. Al igual que notificar a los residentes, el tiempo y forma del procedimiento que se llevará acabo.

  • Comunicación efectiva

Como mencionamos, la planificación de tareas, así como el trabajo con colaboradores es esencial en una buena administración. Pero el punto clave consiste en la comunicación que se tenga entre los condóminos y el administrador, entre las formas: 

1. Comunicar frecuentemente, de manera formal y específica en la página web del condominio, correos o boletines de temas de interés general para el condómino como: seguridad, finanzas y mantenimiento.

2. Tener la disposición de resolución en alguna queja o sugerencia en relación a los servicios y proporcionar información clara y precisa respecto a ello.

Sin duda alguna, estos puntos son los pilares esperados de un buen administrador de condominios. De esta forma, usted tendrá la certeza que siempre se cumplirá con la satisfacción de las necesidades de su condominio y hecho esto, se proyectará la misión y visión de un buen administrador.

Además, si gustas podemos agendar una cita para darte asesoría gratuita al respecto, ya que lo más importante es que tu condominio se encuentre en óptimas condiciones para que puedas vivir tranquilamente, solo tienes que llenar la forma de abajo o hacer clic en contáctanos para comunicarnos contigo.