En plazas comerciales claro que buscarás poder hacer publicidad para atraer a más clientes, entre tantos otros negocios, quieres ser tu el que resalte y llame la atención. Pero recuerda que hay una administración la cual verá que se cumpla el Reglamento Interno del cual todos estuvieron de acuerdo que se siga al pie de la letra para lograr una armonía.

Si quieres resaltar, empieza diciéndole a tu Administrador lo que quieres para que te guíe a ver qué es lo que sí puedes poner para que le saques el mayor provecho. Como por ejemplo, puedes poner esmerilados o calcamonias para decorar tus ventanales (sin cambiar el aspecto de la plaza), pero no podrás poner nada que obstruya la vialidad de los pastillos por donde camina la gente y tampoco invadir ningún espacio de estacionamiento, estos tienen que estar totalmente libres. 

En el Reglamento del condominio podemos ver lo permisos de publicidad en plazas comerciales :

  • Queda prohibido modificar, pintar, recubrir o decorar, así como poner anuncios o placas sobre bienes comunes o las paredes que den frente a las áreas comunes (Artículo 19).
  • La parte exterior del condominio, incluyendo cristales no podrán modificarse o pintarse en forma alguna; tampoco podrán colocarse anuncios, abrir otras puertas, ventanas o huecos a los aprobados en el plano. Las azoteas no podrán usarse por ningún Condómino, salvo previo consentimiento. Específicamente en los cristales de la fachada, queda prohibido colocar materiales y/o películas que modifiquen su aspecto exterior (Artículo 20).
  • Ningún Condómino, Ocupante o Usuario deberá ocupar u obstaculizar los bienes o áreas comunes, ni dejar objetos o desperdicios en los mismo. En todo caso, el Administrador gozará de las facultades necesarias para exigir el cumplimiento de esta disposición (Artículo 21).

Si tienes problemas de éste tipo donde rentas, eres dueño o eres el que necesita poner publicidad en plazas comerciales, reportalo al Administrador para darle solución, recuerda que ésto viene especificado en el Reglamento del Condominio y se tiene que respetar. Si tienes alguna duda, escríbenos para comunciarnos contigo y guiarte a una solución.