Como empresa de administración de inmuebles con tantos años de experiencia hemos perfeccionado hasta los detalles del área operativa, y un tema que nos salió a relucir hace varios años fue la organización, refiriéndonos al orden del material de trabajo como las herramientas, los equipos, la información administrativa, e incluso artículos que se utilizan en las áreas comunes para el uso de residentes.

Una buena administración de inmuebles debe mantener organizada su área de trabajo y áreas comunes,   ¿Qué pensarías si llegas a la oficina de administración y tienen la podadora del jardín y artículos de limpieza al rededor del escritorio?,   o   ¿Qué imagen te da que el baño no tenga buen aspecto?   …es decir, que desde la oficina es de donde debe empezar el orden para transmitirlo a toda la comunidad.

 Áreas que deben estar en orden:

  • Caseta  –  Es la primera imagen de toda persona que llega al condominio. Debe estar limpia, las cosas en su lugar y las bitácoras del guardia a la mano.
  • Oficina administrativa  –  Los residentes se acercan a toda hora a la oficina, por lo que debe estar despejada, sillas disponibles y limpio.
  • Bodegas  –  No se trata de poner todos los materiales a cómo vayan cayendo. Es necesario asignarles un lugar dentro de la bodega.
  • Cocina y baños comunes  –  Áreas que deben de estar impecables, sin mal olor.
  • Áreas comunes del condominio  –  Administración debe mantener las áreas comunes del condominio en orden y fomentar que los usuarios dejen esas áreas como las encontraron.
3 Mejoras que hicimos en inmuebles que administramos:

administracion de inmuebles seguridad

1. Caseta

Se mejoró la imagen del espacio de trabajo de los guardias de seguridad, dejando solo lo indispensable para el trabajo diario y se hizo limpieza, pensando también en su mantenimiento. Lo cual nos llevo a cambiar el tipo de pintura de las paredes para que se pudiera limpiar con frecuencia y no estar gastando continuamente en ello.

adminsitracion de inmuebles en cdmx

2. Bodega

Resultaba imposible encontrar herramienta / materiales que se iban requiriendo y estaba muy desperdiciado el espacio. Se decidió sacar absolutamente todo y ordenar por categorías como por ejemplo: limpieza, herramienta para el personal de mantenimiento, equipos, decoración del inmueble por temporada y activos de áreas comunes.

administracion de inmuebles-2

3. Baño en oficina de administración

Si no funciona al 100% da la impresión de que el personal de mantenimiento no es el más eficiente. Como anteriormente mencionamos, tiene que estar impecable, oler bien, funcionar bien y no debe faltar jabón y papel.

Son algunos ejemplos, pero la clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente ocupan y limpiando todo a la vez.

Esto no solo transformará los espacios, también cambiarán los usuarios, ya que llega a dar una sensación de seguridad y motivación de cuidar su patrimonio.

¡Conviertan la organización en un suceso especial de la rutina!

Un buen administrador de inmuebles HACE MAGIA para llevar tu propiedad a otro nivel, generando valor a la comunidad e incrementando su plusvalía.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com