Ya hemos tenido algunos días bastante lluviosos, y vienen más días así. Por lo que tenemos que estar preparados y tener claras las medidas de precaución a considerar para no pasarla mal en nuestras propiedades, de camino a nuestros hogares o trabajos.

Estas son algunas recomendaciones para la temporada de lluvias:

  1. Ten un kit de emergencias en casa, que incluya: Botiquín, radio con pilas, una lámpara, papelería importante, teléfonos de emergencia, teléfono celular y agua potable.
  2. Si no te urge circular, espera el tiempo prudente a que cese la lluvia y escucha las indicaciones por la radio.
  3. Si vas conduciendo, observa los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas.
  4. No intentes cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua. Con anterioridad busca rutas alternas.
  5. Respeta los señalamientos que han sido colocados en los cauces de ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel que indican el nivel de agua que tienen en ese momento, así evitarás ser atrapado y/o arrastrado por la corriente de agua.

– Si el nivel del agua llega al color rojo, no intentes pasar, pondrías tu vida en grave peligro.

– Si el nivel del agua llega al color amarillo, no intentes pasar en vehículos livianos y/o compactos.

– Si el nivel del agua llega al color verde, puedes pasar con precaución.

  1. No te arriesgues, no intentes cruzar la barrera que ha sido instalada para tu seguridad, utiliza una vía alterna de circulación. La fuerza de la corriente de agua puede arrastrar tu vehículo.
  2. Si alguien se está ahogando:

 – Arroja un medio de ayuda a la persona para facilitar su rescate.

– Pide ayuda a alguien más para llamar al número de emergencias 911 (Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Ambulancias).          

– No te avientes al agua; puedes ser la segunda víctima.

– Si la víctima está fuera del agua: verifica el estado de conciencia y respiración.

– Si no respira y conoces las maniobras básicas de RCP, inicia la respiración de boca a boca, de dos respiraciones seguidas.

– Revisa el pulso, y si no tiene, haz comprensiones al pecho hasta que llegue el personal de Primeros Auxilios.

Si quieres más información, también te puedes apoyar con las recomendaciones de Protección Civil.

Un buen administrador de condominios COMO SÍ lleva tu propiedad a otro nivel, cumpliendo con la ley, generando valor a la comunidad e incrementando su plusvalía tomando medidas de precaución.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com

Instant SSL