En el otoño es el momento ideal para que el buen jardinero lleve a cabo una serie de operaciones de acondicionamiento. Durante esta época del año, la hierba está absorbiendo energía, humedad y nutrientes para prepararse para el invierno.  

Sigue estos sencillos pasos para el mantenimiento del césped empezando el otoño para tener un jardín saludable en primavera:

  • Limpieza: Es necesario retirar todas las hojas de césped muertas o secas para dar más oxigeno al césped. 
  • Corte: Alargaremos los días entre corte y corte para darle al césped un descanso. 
  • Airear: La aireación consiste en hacer agujeros en césped a una profundidad de unos 7-10cm, para permitir la entrada de oxígeno a las raíces y acabar con la compactación del terreno.
  • Abono: El abono de otoño debe realizarse con un fertilizante rico en potasio y fósforo, que hará al césped más resistente frente al invierno. 
  • Control de mala hierba: Si las malas hierbas son pocas o se trata de una superficie pequeña, las puedes arrancar a mano. Con constancia, sacando de raíz, se van debilitando poco a poco. 

Recuerda que también todo puede variar dependiendo el tipo de jardín que tengas, los cuidados pueden ser diferentes como por ejempplo la frecuencia del que debes poner el fertilizante, o incluso tengas limpiar con mucha frecuencia, pero si quieres más tips sobre el mantenimiento de las áreas verdes del condominio, puedes escribirnos para contactarte y darte la solución.