Los jardines y áreas verdes de tu propiedad son tu carta de presentación para las personas que visitan tu propiedad o las que la habitan, también son áreas de relax y recreativas con tus amigos, por lo tanto te proporciono 8 consejos para tener en excelentes condiciones tus áreas verdes.

1 El suelo.

La limpieza y el buen mantenimiento del suelo son aspectos básicos para poder disfrutar de un jardín perfectamente acondicionado.

2 Ventilación.

El jardín básicamente debe ser un espacio con ventilación, en el que las plantas puedan crecer sin problemas, porque de lo contrario la falta de puede provocar la aparición de hongos o se puede secar tu jardín

3 Espacio.

Debemos dejar un buen espacio entre  las plantas para así evitar malformaciones en el crecimiento de las mismas, la falta de espacio facilita el brote de plagas de una planta a otra y no podrías contener si te llegara a pasar.

4 Insectos.

Es muy importante controlar las plagas que se hagan por insectos y bacterias que atacan a las plantas, existen muchos productos que te pueden ayudar y también puedes planear mantenimientos bimestrales para revisar tus áreas verdes.

5 Abono o forrar de tierra.

Abonar el jardín es otro aspecto básico para tu jardín, si nuestras áreas verdes son abundantes en plantas es bueno que forres de tierra o de abono y las estaciones recomendables del año son en verano o primavera.

6 Malas hierbas. 

Es fundamental quitar la mala hierba que crece en tus áreas verdes es muy saludable para tu jardín y al mismo tiempo mejoras la imagen de tus áreas.

7  Riego.

El riego es lo mas importante para poder mantener excelentes tus áreas verdes, es fundamental regar todos los días por ciclos de 20 minutos, puedes turnar una en la noche, madrugada y día, nunca riegues cuando el sol este muy fuerte ya que puedes quemar tus plantas y siempre evitar la humedad y encharcamientos para así evitar plagas de animales o hongos.

8 Corte de planta.

Debemos saber que cada planta tiene su corte ejemplo; los arbustos que son podados en invierno hasta principios de primavera deben ser podados después de su floración mientras las que florecen en primavera deberán ser podadas en invierno.

Espero que estos tips te funcionen como me funcionan como a nosotros.