¿Iniciando el año con los mismo problemas del año anterior? Bueno, pues ya es tiempo para la reflexión, y como propietario de un negocio, casa, departamento, oficina, sabes que no solo se tiene que ver hacia el futuro, se tiene que aprender del pasado.

Muchos condóminos aprendieron y se dieron cuenta de los mayores errores en la operación de un condominio. Aquí te los dejamos para que los veas y puedas sacarle la vuelta para que no llegue a otro nivel esos problemas perjudiciales:

1. Sin personal de planta:

Los condominios que son administrados por una persona que no está físicamente en la propiedad, les afecta el correcto funcionamiento del mismo, ya que realmente no se logra tener un control y servicio al cliente que a los condóminos realmente les importa. Deben considerar que la administración de condominios tenga capacidad de tener personal de planta para mantener la propiedad teniendo también la disposición que en cualquier emergencia va a responder y dar solución inmediata.

2. Sin checklist de actividades:

El personal de mantenimiento, jardinería, seguridad, deben contar con una rutina diaria y un checklist de actividades para cubrir todas las tareas a realizar de manera que se mantengan todos los detalles que muy probablemente a simple vista puede olvidar tomarlos en cuenta.

3. Por rutina no ven los detalles:

Por rutina es muy común dejar de ver algunos detalles que requieren de mantenimiento, pero al contar con una coordinación que audite al administrador (quien no está de planta en el condominio) verá de entrada lo que le falta de mantenimiento a la propiedad que tanto el administrador como el personal operativo dejaron pasar por alto.

4. Información financiera poco accesible:

Hay casos en los que la administración solo tiene acceso a la información financiera, actas, reglamentos y demás, pero es el punto más importante, la transparencia en la información que se maneja en un condominio tiene que ser accesible para cada uno de los condóminos, no debe de causarles dudas sobre lo que se está haciendo con sus cuotas de mantenimiento, deben tener a la mano el reglamento, régimen de propiedad en condominio, actas, minutas, y cualquier papelería importante que éste relacionada con su condominio.

Entendemos lo que buscas para tu patrimonio, pero inclusive un profesional al principio podrá llegar a cometer errores mínimos, pero los habrá, ya que cada condominio es diferente y la administración de condominios externa tiene que tener muy en claro que tiene que adaptarse a ustedes siendo un servicio totalmente personalizado.

¡Ya no más dolor de cabeza! Asegúrense de contratar una administración que opere su condominio de acuerdo a sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para aprender más sobre la correcta administración de condominios.