El famoso y muy necesario Circuito Cerrado de Televisión, que para muchos el CCTV es un capricho por no decir una necedad, para otros una falta de respeto a la intimidad; la verdad es que hoy por hoy el CCTV lejos de ser una molestia ha pasado a ser un producto de primera necesidad tanto en la Administración de Condominios como en Casa Habitación, oficinas, en fin, en todos lados, pues nadie está exento  de cualquier incidente.

El circuito cerrado nos puede ayudar en múltiples circunstancias como por ejemplo: Agresiones, Malas actitudes, Asaltos, Delincuencia, Peleas, Daños en propiedad privada, por citar algunos. El CCTV nos va a ayudar a deslindar responsabilidades, a prevenir y controlar riesgos, mantener vigilado al personal y  por consiguiente mejorar su productividad, entre muchas otras.

El objetivo fundamental es reducir o prevenir robos, ya que se previene y evita cualquier incidente con el simple hecho de contar con el sistema de CCTV, pues el hecho de tener cámaras a la vista, disuade a muchos de hacer algo indebido.

Otro objetivo es supervisar y controlar tanto del personal como a los propios condóminos  o residentes del lugar de cualquier situación, un buen sistema de CCTV permite al personal de seguridad y/o administración monitorear un área extensa y hacer más eficiente su trabajo evitando malos comportamientos principalmente.

Por otra parte los robos en un condominio pueden ser producidos por personal interno (seguridad, limpieza, mantenimiento, administración), personal externo (entrega de comidas, mueblerías, correspondencia), inclusive puede darse por parte de familiares o personas allegadas, además de las personas ajenas (ladrones o intrusos). Al contar con un buen sistema de CCTV colocado en lugares estratégicos podemos además de deslindar responsabilidades, contar con una buena fuente de pruebas o evidencia; en base a ello se pueden tomar medidas para evitar estas situaciones  en un futuro. Dichas pruebas además de ser evidencia antes las autoridades competentes, también nos sirven internamente para despidos justificados evitando de esta manera conflictos a futuro con trabajadores problema y la famosa  Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Para poder aprovechar todos los beneficios posibles de un sistema de seguridad es importante contar con un proveedor profesional que tenga la experiencia y el conocimiento necesario en el área, además de que es muy importante que como a cualquier otro equipo dentro de tus instalaciones cuentes con un buen soporte técnico, mantenimiento y actualizaciones oportunas, siempre será mejor un mantenimiento preventivo que uno correctivo.

Si aún no cuentas con un buen equipo de CCTV, los hay desde básicos con kit de instalación que puedes adquirir en tiendas de autoservicio hasta empresas que profesionalmente te pueden brindar sus servicios, dependiendo de tus necesidades, hay equipos desde $5,000.00 con 4 cámaras y 1 DVR, dependiendo de las necesidades de su condominio e instalaciones con que cuentes.

Nosotros como profesionales en administración de condominios nos encargamos de que el personal de seguridad tenga las herramientas adecuadas para vigilar las áreas comunes. Si buscas quién administre tu condominio y se preocupe de la seguridad tanto como tú no dudes en contactarnos, y muy pronto nos comunicaremos contigo para que vivas en tranquilidad.