El comité es el conjunto de personas elegidas en la asamblea para representar los intereses de cada uno de los propietarios, por lo tanto te presento los valores del integrante de comité de un condominio:

1.- Transparente: el comité tiene la obligación de dar cuentas a cada propietario de sus acciones y del dinero de las aportaciones, debe de informar definida y detalladamente las decisiones y resoluciones tomadas por la administración y el comité.

2.- Proactivo: es decir que tenga iniciativa y que tenga la capacidad de anticiparse a los problemas que puedan suceder en un futuro dentro de la propiedad, el ser proactivo no solo se trata de iniciativa si no de asumir la responsabilidad y hacer que las cosas sucedan.

3.- Responsable: estar consciente de cada una de sus obligaciones dentro del comité, desarrollar en forma consiente cada una de sus acciones ya que repercuten en la propiedad; así mismo el integrante tiene  que estar al corriente en sus aportaciones como un buen ejemplo de responsabilidad y transparencia.

4.- Confiable: este es un valor muy importante ya que ante todo debe de inspirar confianza al propietario ya que es él quien estará manejando los recursos del condominio o plaza y será quien de el visto bueno a las mejoras o resoluciones de problemas interno, ya que si es confiable da la seguridad que los propietarios están buscando.

5.- Austero: es decir que sea una persona sencilla y que se base en el cumplimiento de las normas regidas por el condominio o plaza (Reglamento), ya que él como ejemplo tiene n que sujetarse a las reglas.

Si en tu condominio no están conformes con el comité por las tomas de decisiones que se han llevado a cabo, puedes solicitar más información para ayudarte a que cuenten con el mejor comité, ya que son quienes verán por tu propiedad. ¡Haz que tu voz también se escuche!