El disfrute de habitar dentro de un fraccionamiento resulta ser una de las formas que mejor comodidad y plusvalía agregan a nuestra vida, sin embargo estas conllevan una serie de limitaciones en lo que respecta al derecho de uso de ciertas áreas donde pueden ocurrir Daños por visitas al Fraccionamiento pero recuerda que a persar de que las visitas tienen lugar exclusivo también lo deben cuidar.

En primer punto es importante entender que el visitante es toda aquella persona que no habita en el fraccionamiento, trátese de un visitante frecuente, proveedor de servicios, familiar o amistad del propietario.

Por ello es que el propietario está sujeto al reglamento interno que también acarrea a los visitantes, y en los puntos que básicamente constan en:

  • Horarios de uso de áreas comunes: En el convivio de reuniones o fiestas no debe producirse ruidos, molestias, daños, ni ejecutarse actos que perturben la tranquilidad de los vecinos, amenacen su seguridad o afecten a la salud pública.
  • A cada unidad privativa le corresponde un puesto de estacionamiento destinado exclusivamente para que en él sea ubicado un vehículo que no requiera un espacio mayor a la del respectivo puesto
  • Horario y número de visitas: este apartado dependerá mucho del fraccionamiento y en todo caso si los días estipulados entre semana los propietarios tendrán un evento o se espera cierta cantidad de visitantes.

Y con razón a ello, en caso de no respetar cualquier norma en el reglamento por parte de cualquier visitante, el Administrador tendrá que documentar el incidente, el cual podrá afectar de forma total o parcial en algún área común o edificio de algún propietario, de ahí el propietario que haya requerido a dicho visitante se hará cargo de la reparación de daños que el visitante haya ocasionado.

Es importante mencionar que la empresa inmobiliaria, el guardia en turno y demás instancias administrativas del Fraccionamiento no se hacen responsables de los daños que le puedan ocurrir a cualquier vehículo propiedad de los visitantes.

Como podrá haberse observado sobre el hecho de que las visitas tienen lugar exclusivo y estos ocasionan algún daño, son muy importantes los puntos que cada propietario y visitante habrán de cumplir, y los que deberá compartir con el visitante para evitar malos entendidos. Pero en todo caso, recuerda que contar con un Administrador profesional te ayudará en estas situaciones. Además, puedes solicitar más información por este medio para apoyarte y darte seguimiento.