Las bitácoras de mantenimiento son el registro de los cuidados necesarios en los diferentes equipos con los que cuenta un condominio y son necesario para su funcionamiento, estos registro podrán ser diarios, semanales, mensuales según el equipo lo requiera.

Los registros de las bitácoras de mantenimiento son muy importantes ya que nos dan un respaldo que los diferentes equipos del condominio como puede ser bombas hidráulicas, sistema contra incendio han recibido un mantenimiento preventivo el cual nos garantiza el buen funcionamiento del mismo.

Las mismas bitácoras de mantenimiento nos da un historial del cuidado que han recibido los equipos desde su instalación o puesta en marcha lo cual nos permite detectar si algún equipo han sufrido de alguna falla o compostura en el pasado y como fue corregida dicha falla .

Con las  bitácoras de mantenimiento podremos evaluar el rendimiento y funcionamiento del personal y/o proveedores encargados de brindar el cuidado de cada equipo ya que las bitácoras deberán contener los diferentes trabajos preventivos o correctivos realizados, fecha es que se realizo el mantenimiento, observaciones donde prevea y solicité trabajos correctivos para que el equipo no sufra un daño mayor, el requerimiento de piezas por cambiar a consecuencia del desgaste propio de los equipos.

La bitácoras de mantenimiento son un respaldo del buen cuidado y del buen trabajo del área de mantenimiento del condominio.