En cualquier edificio es importante el mantenimiento de las azoteas, por lo que la empresa de administración de condominios debe considerar como parte de su rutina el verificar que todo este en orden y se cumplan las normas de seguridad para el cuidado de la integridad física del condominio.

La azotea es la parte superior de un edificio y con frecuencia hay acceso como área común con distintas amenidades como jardines, palapas e incluso ahora vemos albercas o helipuertos. Pero de igual manera debe haber un espacio asignado a equipos pesados, para rayos, antentas, etc.

administración de condominiosadministración de condominiosadministración de condominios

Y así como se acostumbra el impermeabilizar es importante cumplir con otras normas de seguridad, y las básicas son las siguientes:

  • Barandales:  los cuales deben instalarse en todo el perímetro para evitar caídas de trabajadores o gente que este de paso.
  • Toma de agua:  para darle mantenimiento a equipos de aire acondicionado, limpieza de vidrios / fachada para la gente que se cuelga (spiders), o para llenado de tinacos de reserva.
  • Anclas para limpieza de altura: para los spiders que limpian las fachadas o alguna reparación.
  • Para rayos:  para evitar descargas directas en el edificio y se vayan directas al sistema de tierras evitando desperfectos en equipos electrónicos, electrodomésticos.
  • Luces estroboscopicas:  luces preventivas para naves aéreas.
  • Simentación de bases para equipos pesados como por ejemplo climas, tinacos, tanques de hidros, y antenas.
  • Coladeras adecuadas para bajantes pluviales
  • Adecuada impermeabilización para evitar filtraciones de agua a los departamentos más cercanos.

Un buen administrador de condominios HACE MAGIA para llevar tu propiedad a otro nivel, cumpliendo con todas las normas de seguridad, generando valor a la comunidad e incrementando su plusvalía.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com

Instant SSL