En un condominio en el que se hacen mejoras continuas, un proyecto muy importante y que vale la pena es el instalar paneles solares para el ahorro de energía. Por lo que te platicamos un poco del funcionamiento para su instalación en un condominio:

El instalador de paneles solares debe ser un profesional que integra conocimientos de electricidad y habilidades relacionadas con el desarrollo, mantenimiento de estructuras habitacionales y comprometido de que las energías renovables lleguen de la manera adecuada para su óptimo funcionamiento.

El funcionamiento y las medidas preventivas a considerar al operar equipos que funcionan con energía eléctrica:

1. Cómo se convierte la energía solar en energía eléctrica dentro de un panel solar

La transformación de la energía solar en energía eléctrica se realiza en paneles solares, que están formados por celdas solares, hechas de materiales semiconductores que absorben la energía proveniente de los rayos solares.

La energía solar esta conformada por las diversas radiaciones electromagnéticas del sol, formadas por partículas elementales portadoras de diferentes niveles de energía, en donde algunas de estar partículas son refljados, otros atrviesan los materiales y otros son absorvidos por los materiales semiconductores produciendo corriente eléctrica.

paneles solares.jpg

Diseñar sistema foltovotaico considerando el entorno para obtener el mayor rendimiento

2. Evaluar y elegir componentes del sistema

Para un sistema eficiente con paneles solares, se integran diversos componentes que funcionan de principios básicos de electricidad. 

Corriente continua: mantiene la energía constante ya sea positiva o negativa. La energía se puede almacenar en baterías con ayuda de un controlador o regulador de carga

Despues de que la energía solar es absorbida por los paneles solares, y/o almacenada en baterías, entra en un inversor que transforma la energía continua en corriente alterna, y así se conecta el panel de distribución eléctrica del inmueble y este la distribuye a las luminarias, toma corriente y al medidor bidireccional instalado por la compañía eléctrica.panel solar.jpg

El medidor bidireccional se encarga de cuantificar la energía producida por los paneles, la demandada por el usuario a la red de distribución, y calcular la diferencia entre las mismas para determinar la tarifa de consumo eléctrico.
ahorro de energía eléctrica.jpg

Es importante que la instalación siempre sea según las necesidades reales del condominio. 

Un buen administrador de condominios hará proyectos de mejora para llevar la propiedad a otro nivel. Somos expertos en el giro con más de 11 años de experiencia en Monterrey y Ciudad de México, por lo que sí pueden tener la mejor administración de acuerdo a su condominio.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com