Acabamos de cerrar la temporada de Asambleas Ordinarias de las propiedades que administramos y notamos un patrón en todas y sabemos que es de tu interés al vivir en un condominio.

Lo principal es que buscamos la tranquilidad en comunidad, teniendo el mismo objetivo en común que es el incrementar la plusvalía de su patrimonio. Por tanto, en las asambleas se ven los trabajos realizados en el año, las mejoras a trabajar y los proyectos importantes, los cuales siempre se ponen a votación. Sin embargo, no faltan algunos propietarios que nunca les parece nada debido a que no quieren ningún aumento en la cuota de mantenimiento.

Claro está que nadie quiere aumentos en la cuota de mantenimiento, pero si esta justificado y la mayoría esta de acuerdo al ver que sí existe un beneficio a futuro, es donde todos nos damos cuenta que el vivir bien sí cuesta, y ¡mucho!.

gimnasio de un condominioareas comunes de lujo en condominiocine en torre de departamentos

Nos hemos topado en las asambleas con la desesperación de propietarios que tienen mucho interés en que su propiedad esté al 100 y voltean con los que están en contra de cualquier cambio que reciben comentarios «si no puedes pagar, no es lugar para ti». Suena cruel pero hasta cierto punto es real, es importante que al comprar un inmueble en condominio, tienes la obligación de pagar una cuota de mantenimiento, por lo que necesitan revisar muy bien su economía para que conozcan muy bien si van a poder seguir el paso en conjunto con los demás propietarios.

Esto se vuelve más complicado en condominios de lujo que cuentan con variedad de amenidades, lo cual lo hacen muy atractivos para todos, pero ¡ojo!, es importante poner restricciones al momento de que se venda una propiedad, logrando que el comité autorice a quienes serían los nuevos propietarios e incluso pudieran pedir cartas de recomendación para poder investigarlos un poco más.

Un buen administrador de condominios encuentra la manera de llevar tu propiedad a otro nivel. Somos expertos con más de 12 años de experiencia en Monterrey, Ciudad de México y Cancún, por lo que aquí sí pueden tener la mejor administración de acuerdo a su condominio.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com