Para un buen servicio de Handyman ya sea porque tú estés contratando éste servicio o seas quien lo ofrece, tienes que contar con el mejor equipo para dar soluciones a los problemas de mantenimiento, debido a que es lo más importante de todo negocio, ya que si no está en buenas condiciones el lugar, muy probablemente se perderán clientes y el lugar se deteriorará solo logrando que en el momento que quieras mejorarlo te salga más caro a diferencia de haberlo mantenido.

Por esto, te recomiendo los siguientes conocimientos, habilidades y destrezas  como el perfil ideal para el personal de Mantenimiento del servicio de Handyman:

Conocimientos:

Haber realizado prácticas, implementado distintos métodos, utilizados todo tipo de materiales y equipos para mantenimientos y reparaciones ya sea de plomería, electricidad, albañilería, pintura, etc. Debe conocer los riegos que implican los distintos trabajos, así como las medidas de precaución necesarios. También es importante que pueda llenar registros y hacer reportes de tiempos, duración del trabajo y costos.

Habilidades:

Conocer cómo inspeccionar edificios, jardines, equipos y determinar las reparaciones necesarias en los mismos. Facilidad de dar órdenes e instrucciones en manera clara y precisa (oral y escrita) así como supervisar el mismo personal y tratar en forma cortés y efectiva con autoridades y público en general.

Establecer y llenar registros y controles sencillos, así como elaborar informes, evaluar la calidad y cantidad de los trabajos y servicios prestados, ejecutar reparaciones y remodelaciones complejas, estimar tiempo, materiales y costos de trabajo de mantenimiento y reparación.

Destrezas:

En el uso de herramientas y equipos utilizados en la actividad.

Adiestramiento necesario para el personal de Mantenimiento:
  • Relaciones humanas
  • Electricidad
  • Plomería
  • Pintura
  • Albañilería
  • Supervisión y manejo del personal

Ahora bien, éste es el perfil ideal para el personal de Mantenimiento para abarcar un buen servicio de mantenimiento para que cualquier necesidad que se presente en el negocio pueda ser cubierta, pero si requieres apoyo para contratar un servicio de Handyman puedes solicitar un diagnóstico para que te realicen una visita y tengas muy claro lo que necesitas.