Los tiempos van cambiando, y así como evolucionan los cuidados de un patrimonio, también lo hacen quienes emprenden la administración de un condominio. Pues la constante preocupación de cuidado del patrimonio ha hecho de todo un proceso eficaz y óptimo para mantener un condominio en buen funcionamiento.

Por lo que uno de los mayores beneficios que motiva a la administración de condominios es la disminución en los gastos de operación y mayor control sobre el servicio.

Conociendo las labores principales para administrar un condominio

Muchas de las disfuncionalidades en un condominio se deben precisamente a la falta de administración, y en las que en lugares de convivencia constante como un condominio, se ve afectada por problemas que por lo general, nunca llegan a una resolución.

Razón que lleva al administrador a ofrecer un análisis extenso de aspectos internos y externos de un condominio, tales como:

  • Mantenimiento general de los edificios, instalaciones, elevadores y suministros de energía
  • Seguridad privada 24/7
  • Recolección de basura
  • Cuidado y reparación de la estética del edificio
  • Jardinería y fumigaciones
  • Limpieza en áreas comunes

Para cubrir estos aspectos se requiere de un muy buen equipo que se encuentre de planta en la propiedad, teniendo personal de Segudirdad, Mantenimiento, Limpieza y Administración, lo cual dependiendo del tamaño de la propiedad y las necesidades, sería el número de personas que se requieran. Aquí te decimos cuál es el equipo ideal para cuidar de la propiedad: clic aquí.

No es lo mismo una plaza comercial donde haya pequeños jardines, a un fraccionamiento donde haya amplias áreas verdes; en laa plaza comercial con un solo jardinero o el mismo de mantenimiento se pudiera cubrir la necesidad a diferencia del fraccionamiento donde se requerirían unos 3 jardineros que realmente sepan de jardinería y puedan mantenerlo en perfecto estado.

Ofreciendo soluciones

Una vez que el análisis haya sido expuesto a todos los habitantes, es fundamental expresarles los problemas existentes y por ende, generar un presupuesto que pueda cubrir las necesidades de los habitantes. Y con ello, también establecer reglas y acuerdos para la sana convivencia.

En resumen, generar un ciclo de cuidado patrimonial que contenga todos los elementos necesarios para la convivencia del condominio al tiempo que el habitante disfrute de su espacio es la principal tarea de un equipo administradores de condominios.

Con base en todo lo anterior, el equipo ideal para administrar un condominio resulta de gran importancia que deleguen funciones y depositen la confianza en manos expertas que protejan el patrimonio familiar como si fuera propio. Si quieres ayuda para tomar una decisión sobre el personal de tu condominio, puedes escribirnos y pronto nos pondremos en contacto contigo.