administrador de condominios.jpg

Una vez que los habitantes de un edificio empiezan a pensar en la contratación de un administrador, en la mayoría de los casos la primera interrogante que surge es ¿Cuánto cuesta contratar un administrador profesional de condominios?

Es recomendable tomar en cuenta los aspectos que varían en cuanto al servicio que un buen administrador de condominios le pueda proporcionar. Por ello consideramos que antes de tomar una decisión, tomes un vistazo a los siguientes puntos:

1. Inspección de condominio

Antes de que una empresa administradora le indique a usted el costo de la cuota, es de suma importancia que tenga conocimiento de las condiciones del condominio y los problemas que tiene referente a:

  • Construcción
  • Fachada
  • Mantenimiento y limpieza

Y por supuesto, evaluar el estado de convivencia entre los condóminos, para así dar una solución efectiva. 

2. Servicios que la empresa proporcionará

Cuando el administrador le presenta los servicios con los que cuenta, ejemplos: mantenimiento, seguridad, limpieza, entre otros. De igual forma, le dará a conocer su cuota destinada a los gastos: 

  • Ordinarios: servicios mensuales 
  • Extraordinarios: servicios no recurrentes; mejoras u obras de conservación

En base a esto, el cálculo de la cuota, se toma en cuenta el avalúo fiscal de la propiedad (si el avalúo fiscal de todas las unidades del edificio es el mismo, se cancelará una cuota similar).

Y el valor exacto – así como su periodicidad- se establecerá por la Asamblea de Copropietarios, sin verse afectado del Reglamento de Copropiedad. 

3. Experiencia de la empresa administradora

Una empresa que lleva tiempo administrando le dirá a detalle cómo es la realidad cuando llega el momento de administrar estableciendo expectativas objetivas y claras, tales como: 

  • Plan de acción efectivo y claro 
  • El equipo necesario para ofrecer diferentes opciones que permiten mejorar los servicios 
  • Finanzas y asesoramiento legal verificados 
  • Preservación de su plusvalía 

En la actualidad, es evidente que la administración de condominios es una solución. Y con razón a ello, es recomendable que se acerque a una empresa administradora – tomando en cuenta los puntos anteriores – teniendo una idea de lo que cuesta contratar un administrador profesional de condominios, le den a conocer de qué forma habrán de darle solución a sus respectivas dudas y llegar a un buen acuerdo. 

Un administrador de condominios profesional tiene su costo, pero la tranquilidad del día a día no lo tiene. Somos expertos en el giro con más de 11 años de experiencia en Monterrey y Ciudad de México, por lo que sí pueden tener la mejor administración de acuerdo a su condominio.

{{cta(‘03319bd5-a2db-464a-88a9-597d169c9d1e’)}}

*Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido e incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de condominios. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com