Uno de los aspectos importantes para mantener en buen funcionamiento un condominio es por supuesto, el mantenimiento y en su mejor sentido, un equipo de mantenimiento certificado. Dicho razón se debe precisamente a que un equipo de mantenimiento – a diferencia de uno independiente – evalúa constantemente el edificio desde el momento de su contratación.

Beneficio del condómino:

El mantenimiento entre un equipo respaldado por una empresa a uno independiente varía en cuestión de profesionalismo y por ende, confianza proporcionada al condómino.

Ya que muchas veces una persona independiente no es un profesional, puede mencionar que es capaz de dar solución a tu problema y en realidad en el momento va a averiguar cómo lo puede hacer para ganar más dinero, pero en el peor de los casos puede llegar a generar daños a la propiedad que resultan más costosos que el problema inicial.

La calidad de servicio también es un aspecto a diferenciar de un mantenimiento profesional a uno independiente, por aspectos como la seguridad e higiene con la que se realiza el trabajo e incluso la respuesta rápida a los problemas que puedan surgir en el condominio.

Ejemplo de ello son las situaciones de fallos eléctricos dentro del edificio que no son tratados a tiempo, y ponen en riesgo el bienestar del condómino, ya que al contratar a cualquier persona para arreglarlo al «mas o menos», con el tiempo puede llegar a hacerse más grande el problema, saliendo más cara la solución.

Además, en caso de necesitar hacer válida la garantía, es seguro que a través de la empresa que respalda al de mantenimiento te darán respuesta rápida y sin rodeos. Debido a que ellos ya se tomaron el tiempo de la selección de su personal, ofrecen un servicio certificado y reducen los casos de mal servicio. Aquí te decimos cuál es el perfil ideal del personal de confianza.

En resumen, hoy en día contar con una empresa que respalde el servicio que contratas resulta ser la opción más conveniente para el condominio, y no solo por los beneficios que ofrece en cuanto a la profesionalidad o la experiencia en el sector, sino porque a largo plazo resultan un ahorro para el condómino al evitar un incorrecto mantenimiento.

Si buscas, más información sobre el tema puedes contactarnos y pronto nos comunicaremos contigo para apoyarte.