Lo primero que debes saber sobre cómo presentar en tiempo y forma la contabilidad del condominio, es que los registros y asientos contables los debes llevar a través de medios electrónicos, como Contpaq, SAP, Control 2000 el que sea de tu preferencia.

Debes presentar la balanza de comprobación y el catálogo de cuentas con el código agrupador del SAT como Persona Moral del Título III de la Ley del ISR la presentas a más tardar el día 3 y 7 de marzo del 2016. La información la envías en archivos comprimidos con formato Zip  a través del Buzón Tributario o en la sección Trámites del portal del Sat; recuerda debes contar con firma electrónica vigente para poder realizar el envío si no, no podrás hacerlo.

Para los meses subsecuentes el catálogo de cuentas deberá enviarse por primera vez junto con la balanza de comprobación y cuando se modifiquen o adicionen  las cuentas de mayor o las subcuentas que fueron presentadas inicialmente.

El medio electrónico que manejes debe tener la posibilidad de generar información electrónica de tus pólizas contables y auxiliares para entregarla al SAT, sólo cuando el SAT ejerza facultades de comprobación o realice compulsas a terceros que deberás presentarla para la buena contabilidad del condominio.

¡Ve preparando tu información, cumplir es nuestra obligación!