Es muy común en las plazas comerciales, querer tener un lugar exclusivo justo enfrente del local que rentas, ya sea para tu propio uso o el de tus clientes. Pero te haz puesto a pensar que muchas veces se te hace fácil estacionarte en frente de tu local para no batallar al entrar y salir, creyendo que no importa, «de todos modos mis clientes tienen mucho espacio para estacionarse».

¡Error!

Tu cliente siempre es primero y tienes que darle el lugar que merece para que no batalle al ir a tu tienda, restaurante, consultorio, oficina a ser uso o contar tu producto o servicio. No significa que pidas un exclusivo justo enfrente de tu local, se trata de que no invadas el lugar que puede ser de tus clientes, entre más cómodo este, y le facilites el acceso, más contento estará y disfrutará de la experiencia de compra.

Además, tienes que considerar lo siguiente:

  • En plazas comerciales no esta permitido tener lugares exclusivos para cada local, no se le pueden asignar a todos los locales, ya que por ejemplo en la Planta Baja no cabrían los lugares que todos requieren, y se tendrían que asignar en los sótanos, perjudicando al cliente que te visita que siempre buscará lugar lo más cerca posible a tu local. ¡No le quites esa oportunidad asignándole un lugar en el segundo sótano!
  • En las Asambleas Generales se pueden determinar los lugares azules de discapacitados, ¿cuántos se requieren y dónde es lo más conveniente que estén?, y en muy pocas ocasiones se pueden hacer algunas otras excepciones de lugares especiales debido al giro del negocio.

Como locatario, si tu negocio requiere de un amplio estacionamiento, ya que recibes mucha gente que entra y sale, no busques estar en una plaza comercial donde no cuente con ese gran espacio, ya que incluso la plaza analiza estos detalles y muy probablemente te denegará que te establezcas ahí.

¡Recuerda no invadir el espacio que puede ocupar tu cliente!

Si tienes dudas o curiosidades sobre el funcionamiento de los estacionamientos de condominios comerciales, escríbenos y nos ponemos en contacto contigo para apoyarte con mucho gusto.

Instant SSL