Los bienes raíces no solo te permiten formar un patrimonio, también pueden representar una buena inversión con altos rendimientos y poco riesgo. Y para que los rendimientos sean considerables existe el un factor clave: la plusvalía que significa el incremento del valor de un terreno o de un inmueble a través del tiempo, estos son algunos escenarios que te pueden servir para aumentar la plusvalía de tu propiedad.

1. El peor Escenario.

Por definición, todas las propiedades tienden a acumular valor con los años. Los hechos que provocan una minusvalía en el inmueble son considerados incidentales ( ejemplo: catástrofes natural ) fuera de estos casos extremos, lo que se tiene son movimientos de mercado que afectan temporalmente el comportamiento de los precios de la renta y venta del inmueble o terreno.

  

2. Que determina una mayor plusvalía.

 

Aunque es imposible prever con exactitud las zonas que se apreciaran en el futuro y el tiempo que esto tomara, es posible establecer cuatro parámetros para guiarte y acertar en tu compra.

 

  • Ubicación: si el inmueble se encuentra en una zona con todos los servicios básicos y además cuenta con amenidades, un ambiente apacible o se encuentra cera de escuelas, tiendas de servicio o oficinas, es muy probable que aumente su valor.
  • Accesibilidad: verifica que existan vías de comunicación que hagan accesible tu destino. Además de calcular el tiempo y gasto que te producirá el llegar a tu destino porque así evitaras comprar la casa de tus sueños pero que es difícil de llegar, esto es algo que sin duda disminuye su precio.
  • Servicios: revisar bien el suministro de agua, luz, tel, gas, etc. Pregunta a los vecinos que problemas tienen y en caso de que los tengan lo mejor es buscar otra opción.
  • Planes de desarrollo: la plusvalía depende mucho de las construcciones futuras, ejemplo; si sabes que en las cercanías se desarrollara un centro comercial, esto quiere decir que en 5 ó 10 años pueda aumentar tu inmueble su valor, pero si es una vialidad grande la plusvalía disminuirá, ya que esto puede causar mucho trafico o atraer comercio ambulante.

 

Entonces recuerda que para escoger una propiedad, casa o inmueble ve estos sencillos pasos, ya que es una inversión y la debes cuidar ya sea financieramente o como tu patrimonio de toda la vida.

Si estas interesado en comprar nuestro equipo de expertos puede asesorarte con una consulta de 30 min. gratuita para que puedas obtener una gran plusvalía.