Un comunicado sirve como herramienta para la persona que se encarga de la administración de condominios, ya que se utiliza para dar una declaración, nota, o informe que comunica la información que se requiere que se haga pública.

El comunicado puede ser elaborado por el administrador de inmuebles, una empresa, una organización o un gobierno y suele ser difundido a través de los medios de comunicación masiva. Por lo que para poder transmitir la idea de manera que pueda ser captada y lograr su cometido tal y como es la intensión de quien lo redacto, es necesario que sea breve, claro, conciso y dirigido a algún grupo o comunidad. 

Para lo cual te puedes apoyar en los siguientes puntos:

1. Escribe el titulo o encabezado de manera breve, claro y puntual 

Una versión aburrida o con demasiada información reduce el interés del lector. Los títulos son escritos en negritas y comúnmente más grandes que el texto de tu comunicado. La primera letra de tu titular tiene que ser mayúscula y el resto texto en minúsculas, si quieres resaltar una palabra usa comillas, nunca escribas una cabeza en mayúsculas.
El método más simple para que escribas tu titular es extrayendo las palabras claves más importantes de tu comunicado, ahora con estas palabras intenta idear algo lógico y que llame la atención, de esta manera será más fácil que trasmitas lo que quieres decir.
 

2. El primer párrafo es el más importante y es el que debe enganchar al lector

Debes ser muy conciso en esta parte, en los siguientes párrafos puedes extender el porque del comunicado.
El comunicado debe ser compacto y preciso, evita frases y párrafos muy largos. Evita la repetición de palabras y de lenguaje muy rebuscado. 

3. La longitud del comunicado no debe de ser de más de dos páginas

Lo mejor es una página.
Trata de ser lo más claro que puedas al escribir, recuerda cuando tú lees una nota y no la entiendes es porque se usan muchos tecnicismos. 

4. Incluye información de quién lo manda y a quién va dirigido

Incluye la información de la persona, área o empresa quien lo manda o a quien se representa en el comunicado. SI es posible al final del mismo escribe la dirección electrónica, para que en caso de que requieran mayor información puedan consultarla fácilmente.

Si quieres platicar con nuestro equipo para resolver alguna duda estaremos felices de ayudarte.