Los habitantes de un condominio pueden tener problemas de convivencia entre vecinos, ya sea por ruido, invasión de áreas comunes, mascotas molestas, suciedad, etc. Y estos pueden ser motivos para denunciar un vecino molesto.

Estos son los pasos para denunciar un vecino molesto en un condominio: 

1. Define bien la razón por la que presentarás tu queja como por ejemplo:

  • Afectación a la paz y tranquilidad como música fuerte, ruidos, fiestas, vecinos conflictivos o construcción a deshoras.
  • Invasión de áreas comunes como cuando algún departamento, casa o local está en construcción y los materiales invaden tu propiedad, un carro mal estacionado, muebles en áreas comunes, etc.
  • Filtraciones de humedad de propiedad a propiedad.
  • Presencia de mascotas y ruido que éstas generan, así como afectaciones a la salud
  • Por ocupar un cajón ajeno de estacionamiento al que le corresponde según la Escritura Constitutiva y la Escritura Individual.

2. Presenta la queja de manera formal:

El escrito de queja condominal tiene que estar dirigido al administrador de la administración del condominio para que ponga cartas en el asunto

3. Información básica para presentar la queja:

Menciona el nombre y domicilio del vecino que crea conflicto, nombre y domicilio de la persona afectada, descripción de la problemática y/o violaciones causadas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles y firma de la persona afectada.

4. En caso no de obtener respuesta:

Acude directamente con el administrador del condominio para presentarle nuevamente la queja y asegurarte de que hará algo al respecto para tu tranquilidad.

Asimismo, debes considerar que a partir de la queja, la administración realizará audiencias con el objetivo de lograr a un acuerdo entre ambas partes y evitar la confrontación, ya que si se cuenta con un administrador profesional de condominios encontrará la mejor solución.