Una Correcta Administración de Condominios esta preparada para cualquier contingencia que  suceda, y una contingencia no tiene horario.

El administrador que trabaja en un condominio, después de su salida debe estar al pendiente de su celular en caso de que haya alguna emergencia que se tenga que resolver. Muchas veces no se trata de que se resuelva de inmediato, pero si de controlarlo, y a la mañana siguiente llegar directo a resolver lo que haya surgido.

 emergencia-icon Y, para poder controlar una contingencia en la madrugada, ¡Necesitas un plan!

Un ejemplo que acaba de ocurrir en una de las propiedades que administramos fue una fuga en una de las torres de enfriamiento…

¿Cómo lo controlaron y solucionaron?

  1. Era la 1:00 am y el guardia rondinero detectó la fuga, y avisó de inmediato al administrador del condominio.
  2. El administrador llama para entender lo que sucede y el guardia le describió el problema, explicando que se estaba desbordando el agua del vaso de la torre de enfriamiento.
  3. El administrador llama al gerente de mantenimiento para explicarle el problema y le dió instrucciones para cerrar una válvula y evitar que continúe pasando el agua.
  4. El administrador le llama al guardia para que ubique la válvula y la cierre. Asimismo, se le indicó que esté monitoreando cada 2 horas para que al llegar, máximo al 50% de capacidad, la abra nuevamente y la deje llenar.
  5. A primera hora de la mañana, el administrador, el gerente y personal de mantenimiento, detectaron que el problema fue que se quedó pegado el flotador.
  6. Se compraron las piezas necesarias y se hizo el cambio para solucionarlo ese mismo día.

La administración de condominios no puede ignorar la atención a emergencias como estas, debe contar con un plan, comunicarlo con su equipo, practicarlo y actuar cuando se necesite. 

Un buen administrador de condominios COMO SÍ lleva tu propiedad a otro nivel, cumpliendo con la ley, generando valor a la comunidad e incrementando su plusvalía.

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com

Instant SSL