Al vivir en un inmueble o tener tu local en una plaza en donde pagan una cuota de mantenimiento por las áreas comunes, siempre se debe mantener la transparencia en la contabilidad para que los propietarios tengan claro lo que se esta haciendo con el dinero.

Para esto, se llevan juntas semanalmente, a la quincena o mensual; y para que sean constructivas hay que estar preparados así:

1. Delimitar el propósito de la junta

Tener claro el objetivo (avances generales de trabajos, proyectos de mejora,…) y tomar en cuenta a las personas claves que deben intervenir.

administración de condominios en ciudad de mexico-2.png

2. Determinar la duración

Lo ideal es que no dure más de 2 horas para no perder la atención de los integrantes.

3. Preparar una agenda

Saber los temas a hablar para no desviarse en la plática o asustos que vayan surgiendo, esos se apuntan en la minuta de la junta y se ven al final o en la siguiente junta dependiendo la urgencia.

4. Ser interactivos

Hay que involucrar a todos los participantes y obtener las opiniones, preguntas e ideas de los propietarios.

5. Fijar un lugar, fecha y hora

Por lo menos una semana antes, elegir una hora que no sea ni muy temprano, ni muy tarde. Hay que estar concientes que en condominios residenciales las horas de las juntas pueden ser a partir de las 18:30, con mayor razón hay que evitar tardarse horas. ¡Ah! y ¡Reserven el área con anticipación! 

6. Lleguen preparados

Llevar solo lo necesario, como computadora, cargador, material impreso, fotos…

administración de condominios cdmx.png

7. Evitar distracciones

Invitar a los participantes a concentrarse en la junta y evitar el uso de celulares a menos de que sea muy necesario. Esto también ayuda a que no se prolongue.

8. Establezcan fecha de la próxima reunión

Hay que aprovechar la presencia de los participantes para fijar la regularidad de estas juntas de avances, y los días que todos pueden.

9. Elaboren una minuta

El administrador debe apuntar los puntos importantes que surgieron durante la reunión para darles el debido seguimiento.

Por otro lado, las Asambleas en tu condominio, ¿no salen como esperan?:

>> Este es el Orden de la Asamblea Ordinaria en mi Condominio <<

Un buen administrador de inmuebles, los guiarán a que tomen las mejores decisiones de acuerdo a las necesidades que desean cubrir y a que nivel quieren llevar el condominio. Somos expertos en el tema con más de 11 años de experiencia en Monterrey y Ciudad de México, por lo que podemos guiarlos para que logren tener la mejor administración de acuerdo a su condominio.

*Inscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido e incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com