Sabemos muy bien que hoy en día el ritmo vertiginoso de la vida laboral impone cada día más formas de desarrollo profesional y a su vez, el gran incremento de obligaciones. Y cuando llega el momento de adquirir un condominio, nos encontramos con un problema en común: la administración del mismo.

Cuando un edificio o fraccionamiento no está bien administrado hay desorganización y caos, lo cual refleja una mala apariencia en aspectos básicos como:

  • La estructura e instalaciones
  • La fachada y pintura
  • Alumbrado y electrificación
  • Áreas de acceso, calles internas, jardines y lugares comunes

Así mismo, como el descuido financiero en tanto a los gastos comunes, seguros, o impuestos que correspondan a cada propietario, dado a que no existe un acuerdo en tanto a la forma y tiempo de los pagos. Por lo que se generan malos entendidos y se perturba la tranquilidad de los propietarios.

Sin embargo, no todo está perdido. La buena administración es la forma en la que su condominio funcionará correctamente. Para ello, es necesario un acuerdo claro y completo de gestión, para así saber cómo se administrará y los beneficios inmediatos que obtendrá, tales como:

  • Mantenimiento del edificio preventivo y correctivo: pintura, arreglo de desconchados, fisuras superficiales en revoques y enlucidos, impermeabilización de áreas de cubiertas, entre otros.
  • Mantenimiento de instalaciones hidráulicas y sanitarias
  • Servicios de vigilancia y seguridad.
  • Jardinería y fumigaciones.
  • Limpieza

Los residentes que en varias ocasiones no les fue posible llegar a la resolución entre sus conflictos, contarán con asesoría legal para dar validez a las quejas y con la realización de asambleas. Además, las decisiones en cuanto a sus recursos financieros serán imparciales y transparentes lo que proporcionará ahorros y evitará controversias entre los vecinos.

Y como mencioné antes, los grandes beneficios de tener una empresa que administre bien su condominio, se originan en su profesionalismo. Por ello es que creemos que entre sus prioridades y las de su familia, la administración formal de un condominio es saber que usted podrá disfrutar de la tranquilidad de su hogar con un mínimo de preocupaciones, sabiendo que los recursos financieros y materiales de su condominio, se encuentran en manos confiables.

Para conocer detalladamente las razones por las que debe contratar una empresa que se encargue de la administración haz clic aquí.

Si desea hacer un cambio para mejorar su condominio y tenerlo en óptimas condiciones nosotros le podemos ayudar, solo tiene que llenar la forma de abajo o hacer click en «solicita un diagnóstico».