La seguridad es una de las partes más importantes que debemos de cuidar en un condominio por lo tanto es necesario considerar los siguientes puntos:

  1. Contratar una compañía de seguridad que nos brinde un buen servicio con personal calificado para el buen funcionamiento y seguridad del condominio.
  1. Evitar la rotación de guardias, ya que al evitar esto el guardia va teniendo mejor conocimiento y brinda mayor seguridad. 
  1. El guardia de seguridad debe conocer a detalle las responsabilidades de su cargo así como tener conocimiento sobre el reglamento interno.
  1. Se debe contar con una buena infraestructura para tener un buen control de acceso asegurándonos de que muros, cercas etc., se encuentren en buenas condiciones.
  1. Contar con un sistema de circuito cerrado.
  1. Es muy importante que el administrador y la seguridad mantengan una buena relación con el entorno, por ejemplo: el administrador vecino y/o la seguridad ya que esto nos permite estar informado sobre algún incidente y nos ayuda a tener mayor tranquilidad.
  1. La supervisión constante  de la seguridad es importante para verificar que se cumplan correctamente los procesos establecidos.