A las albercas en temporada o fuera de ella, es necesario darles mantenimiento por lo menos cada 15 días para evitar que sea un foco de infección. Como empresa profesional de administración de condominios te recomendamos que realices los siguientes 6 tips para el cuidado de las albercas:

1. Deben limpiar los muros para reducir los riesgos de surgimiento de microorganismos y aspirar el fondo para limpiar la tierra acumulada.

2. Limpiar los filtros con frecuencia.

3. Medir varias veces al día el PH del agua y cloro mínimo una vez para ajustarlo si así lo requiera, ya que una descompensación de PH puede producir un deterioro en el agua.

4. Limpiar a diario la acumulación de hojas e insectos con un recoge hojas.

5. Tienen que repetir el tratamiento en la piscina durante los meses de enero/febrero si no se dispone de una lona protectora.

6. No deben vaciar el agua de las albercas en los primeros meses del cierre de temporada, ya que se puede resacar la pintura de la alberca, es preferible hacer el vaciado y pintura un mes antes del inicio de temporada de albercas.

Si el staff de mantenimiento, el proveedor o la administración del fraccionamiento o torre de departamentos no logra mantener en buen estado las albercas en tu condominio… aquí contamos con personal calificado para como sí operar y dar soluciones para que tu solo disfrutes.