1. ¿Que es un condominio?

Es un inmueble que pertenece a varias personas puede ser horizontal o vertical.

2. ¿Que es un condómino?

Es una persona física o moral propietaria de una o varias unidades de propiedad privativa.

3. ¿Que es la propiedad en condominio?

Es la propiedad que tiene cada condómino y se divide en áreas y bienes de uso común y de unidad  de propiedad privativa.

4. ¿Que es un conjunto condominal?

Es la agrupación de dos o más condominios construidos en un solo predio siempre y cuando cada uno tenga áreas de uso exclusivo, y a su vez haya áreas de uso común para todos los condominios que integran el conjunto condominal.

5. ¿Que es una unidad privativa?

Es el departamento, vivienda, local, área y elementos anexos que le correspondan tales como estacionamiento cuartos de servicio jaulas de tendido, lavaderos y cualquier otro elemento que no sean áreas y bienes de uso común sobre el cual el condominio tiene un derecho de propiedad y uso exclusivo, siempre que este establecido en la escritura constitutiva o individual.

6. ¿Qué es el régimen de propiedad en condominio?

Es aquel que se constituye sobre bienes inmuebles que en razón de sus características físicas permite a sus titulares el aprovechamiento exclusivo de áreas o construcciones privativas confiriendo a cada condominio un derecho de propiedad exclusivo sobre la unidad privativa así como un derecho de copropiedad con los demás condóminos respecto de las áreas o instalaciones comunes.

Si quieres conocer más términos te invitamos a que visites nuestro diccionario sobre administración de condominios

Si quieres platicar con nuestro equipo para resolver alguna duda estaremos felices de ayudarte.