La imagen de las plazas comerciales se refleja no sólo en la limpieza, si no también en el funcionamiento y estado de sus servicios eléctricos como por ejemplo los elevadores. Está más que comprobado que la mayoría de los clientes y visitantes utilizan este medio para cambiar el nivel de piso en que se encuentran, es por eso que los expertos en administración de inmuebles te brindamos los siguientes consejos para mantener los elevadores mejor que nuevos:

1. Mantenimiento constante

Sabemos que al ser metal poco a poco sufre conforme incrementemos su uso un desgaste, es precisamente por esto que debes de tener siempre a tu proveedor en constante comunicación ya que esto te puede ayudar y dar un plus para evitar problemas o accidentes.

2. Limpieza en vigas de puertas

El polvo que poco a poco se acumula en estas vigas afecta el funcionamiento de las tuercas, engranes y pequeñas piezas que ayudan al funcionamiento y operación, es por eso que con una brocha pequeña es importante remuevan dicho polvo.

3. Ten señalizaciones claras

Es común que al momento en que los locales se surten de sus productos, los proveedores usen elevadores para subir al piso en que se encuentre todo el producto; también que el numero de personas sea mas al que normalmente está permitido. Esto también te provoca fallas como por ejemplo se quede atascado con clientes dentro, es por eso que la señalización es de suma importancia para dar orientación y así brindarle el uso adecuado. 

4. Revisiones

Las revisiones para mantener los elevadores es bastante claro y necesario, el proveedor debe realizar su mantenimiento de forma mensual.

5. Capacitación

Es importante que tanto el administrador así como el personal de mantenimiento y seguridad tengan entendido el funcionamiento de los elevadores y mas que nada, saber actuar. Un ejemplo, si entre el grupo de personas está alguna que presente claustrofobia, malestar o algún problema físico y que por mal mantenimiento se detenga el elevador, al reportarlo al administrador inmediatamente debe hacer la llamada al proveedor pero si este se encuentra lejos, no tendrás a las personas detenidas dentro de 15 minutos que llegue ya que eso puede provocar accidentes aun peores como empeorar el estado de quienes estén dentro presenten enfermedad o no. Además de que darás muy mala imagen.

6. Limpieza

Esto también es un punto importante, ya que es como se conservará el elevador durante tiempo debido a que es por dentro y la mayoría del tiempo permanece cerrado. Realizar la limpieza diaria con los productos químicos adecuados te ayudará a mantenerlo en buen estado, con buen olor e imagen. 

Ahora que ya conoces los consejos para mantener los elevadores mejor que nuevos, verifica si en el condominio en el que te encuentras los mantienen así, es necesario que se ponga atención a ello, ya que da una mala imagen e incomodidad a los usuarios. Puedes contactarnos para apoyarte a encontrar la mejor solución que se ajuste a tus necesidades para que estes tranquilo.Así que solicita más información para darte seguimiento.