Como administradores de condominios, la principal misión es agregar valor significativo al patrimonio de cada uno de los condóminos.

Para lograrlo es necesaria la constante supervisión, comprensión y análisis de lo que un condominio necesita para estar en las mejores condiciones; algunos otros aspectos que definen una correcta administración para operar correctamente un inmueble son:

1. Organización y profesionalismo

Muchos han sido los casos de una administración fallida debido a la falta de conocimiento o profesionalismo en la práctica. Por esta razón, los buenos resultados requieren de personal certificado para las áreas necesarias y organización en su labor por parte del administrador.

2. Un equipo de trabajo sincronizado

En la operación del inmueble, el trabajo en equipo es la herramienta más importante. Razón por la cual quienes conforman este equipo deben ser socialmente responsables, profesionales y comprometidos con el bienestar del condominio y sus habitantes.

3. Comunicación

Un aspecto que seguramente engloba todas las tareas que se hacen bajo una correcta administración de condominios, ya que debe existir una relación por parte del equipo de trabajo con los condóminos que permita comunicar problemas existentes, inconformidades e intereses concernientes al condominio.

4. Prevención y corrección

Debe existir un aseguramiento en el mantenimiento preventivo, así evitar futuros problemas grandes que impliquen costos altos. Además, llevar a cabo inspecciones periódicas para abordar los problemas lo más pronto posible.


5. Nivel de experiencia en el campo

Cuando un condominio está en busca de ayuda a causa de una mala administración o cualquier razón, la experiencia del administrador a cargo es sumamente importante. Ya que las decisiones que vaya a tomar deberán contemplar la situación legal y financiera para reparar los daños que se hayan hecho al condominio.

Aún cuando los tiempos sean buenos o malos, una correcta administración y operación de un inmueble debe ser el estado en el que siempre debe encontrarse un condominio y si este no es el caso, es necesario comunicar aquellos errores que lo impiden y buscar formas de llegar a una solución.

En caso de que tengas alguna duda sobre la administración que opera el conominio en el que vives o tienes tu negocio, puedes contactarnos para guiarte a una solución, e incluso hacer un diagnóstico de las mejoras necesarias para que logren mantener en óptimas condiciones tu patrimonio.