Aplicado_y_Rendimiento_de_Pintura_en_Senalizaciones.jpg

Las señalizaciones son parte importante de una plaza comercial, ya que gracias a ella podemos prevenir cualquier tipo de accidentes, y por tanto la aplicación de la pintura no solo va en paredes o suelos, si no también en muros, banquetas, áreas comunes, etc lo que implica distintos tipos de material.

Para poder tener siempre una buena imagen y que la pintura aplicada este intacta, debes de considerar el tipo de pintura.  Para esto, nosotros como expertos en administración de inmuebles de damos estos consejos que te ayudarán a prevenir y conocer más sobre este tema.

  1. Pintura de tráfico de base solvente.

Su secado es muy rápido y tiene excelente adherencia, flexibilidad, resistencia a la  intemperie, al agua y a la gasolina. Recomendada para el señalamiento de carreteras, autopistas, caminos de asfalto y concreto. Su acabado es mate y terso. Es considerada ideal para aplicar en sótanos delineando los cajones de estacionamiento. Puedes pedir “ Amarillo tránsito” ó “Amarillo Cromo”.

  1. Pintura de tráfico de base de agua.

Es una pintura totalmente ecológica, que cuida el medio ambiente, 100% acrílica base agua libre de solvente, plomo y otros contaminantes. Su secado es muy rápido y ofrece alta resistencia a la intemperie, abrasión, agua, gasolina y otros hidrocarburos. Recomendada para el señalamiento de vialidades urbanas, carreteras, autopistas y caminos, tanto de asfalto como de concreto hidráulico. Ideal para la señalización de aeropuertos y pistas aéreas. Su acabado es terso y mate.

  1. Utiliza cintas para delinear líneas

Para que tengamos un resultado perfecto y tener líneas completamente rectas, te recomendamos que primero apliques en toda la orilla cinta maskin tape (de preferencia de 4pulgadas ), ya que así evitaremos darle formas erróneas a las líneas de estacionamiento y den una mala imagen a nuestra plaza.

  1. Pinta con rodillo

Al pintarlas con rodillo tendremos dos ventajas como a mayor rapidez y facilidad, será incluso más fácil y rápido para tu personal de mantenimiento, y mayor continuidad.

Al momento de pintar con brocha es un proceso mas lento y un poco mas pesado debido a que debe seguir un ritmo en el cual la pintura no vaya secando ya que de ser así, se comienzan a notar tonos distintos; además de que la brocha no absorbe lo mismo que el rodillo y de esta forma gastaremos mas pintura; por el contrario, si usamos rodillo, absorberá mas pintura y el acabado que se le dará terminara completamente liso aplicando la misma capa a todo lo largo de las líneas.

  1. Utiliza colores los colores oficiales

Normalmente los colores aplicados para brindar señalización son los siguientes: 

Color de Seguridad

Significado

Aplicación

Formato y color de la señal

Color del símbolo

Color de contraste

Rojo

Pararse

Prohibición

Elementos contra incendio

· Señales de detención

· Dispositivos de parada de emergencia

· Señales de prohibición

Corona circular con una barra transversal superpuesta al símbolo

Negro

Blanco

Amarillo

Precaución

· Indicación de riesgos ( incendio, explosión, radiación ionizante)

Triángulo de contorno negro

Negro

Amarillo

Amarillo con Negro

Advertencia

· Indicación de desniveles, pasos bajos, obstáculos, etc.

Banda de amarillo combinado con bandas de color negro

Amarillo y Negro.

 

Verde

Condición segura

Señal informativa

· Indicación de rutas de escape. Salida de emergencia. Estación de rescate o de Primeros Auxilios, etc.

Cuadrado o rectángulo sin contorno

Blanco

Verde

Azul

Obligatoriedad

· Obligatoriedad de usar equipos de protección personal

Círculo de color azul sin contorno

Blanco

Azul

 

Al aplicar otros colores no darás el mensaje que deseas o debes dar provocando confusión en los clientes e incluso de locatarios, además de que recibirás visitas constantes de protección civil e incluso puedes tener una multa.

 {{cta(‘d54c3ab3-b9a5-4303-90aa-76b4c8bab383’)}}     {{cta(‘2c564ae5-0b9e-41c4-9af8-b7ab389b0dc5’)}}