El administrador de condominios es el encargado de la organización, planificación y control de todas las actividades relacionadas con la propiedad a administrar, es el lector del entorno, es decir tiene la capacidad de identificar y resolver los problemas, es como “Hacer Magia”

1. Capacidad de Planear

Es fundamental en un administrador de condominios, son las actividades que desarrollará durante el año, ver estrategias de trabajo, recursos a utilizar.

2. Capacidad para Actuar

En situaciones complicadas o que no podemos proveer fácilmente o que llegan antes o después de lo planeado, poder responder a ellos actuando lo eficacia y acertadamente y así darle gusto al propietario.

3. Capacidad de tomar decisiones

Es clave en la administración de condominios, muchas veces hay situaciones que no se puede esperar por la gravedad del problema y se tiene que actuar con rapidez y acertadamente, tomar los problemas como oportunidad de señal de crecimiento. 

Es importante trabajar en equipo, que las decisiones no se tomen solas, siempre necesitaremos de los colaboradores para realizar una mejor ejecución.

4. Capacidad de Comunicación

No solo debe hacerse interna, también tiene que comunicase hacia afuera, la comunicación debe ser asertiva.

Las habilidades de comunicación se refieren a la capacidad de enviar, recibir, emitir ideas, información orientada hacia objetivos.

Los administradores deben llevar adecuadamente sus actividades y poseer al menos las habilidades básicas de comunicación oral, escrita y no verbal, relacionados con la comunicación con los inquilinos, jefes, personal a cargo.

5. Capacidad de Compromiso Ético

Es la cualidad más importante que debe tener un administrador, es el respeto a las personas a el mismo y a las personas que nos tuvieron la confianza al ser contratado, se les debe lealtad, es algo que no se debe negociar por más tentadora que sea la situación.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros servicios haz click aquí