Administrar un condominio no es tarea fácil, cuando los propietarios se enfrentan a la decisión de si contratar la administración de condominios externa o elegir a alguno de los propietarios o residente para cumplir con tal función se deben tomar en consideración las siguientes ventajas: 

1. El contratar la administración de condominios externa va a permitir que haya una persona o varias dedicadas exclusivamente a ese tema, y no a alguien que le dedica el tiempo que pueda a dicho tema. Si eres un propietario, seguro que no querrás esperar cinco días para que alguien se decida a llamar al fontanero o al que repara el ascensor. Un administrador externo lo hará de forma inmediata porque para esto ha sido contratado. 

2. Cuando existen varios propietarios, en algunos casos muchos, es inevitable que a veces surjan conflictos. Al contratar la administración de condominios externa, se evitan las subjetividades, lo cual permite la resolución de conflictos con un intermediario imparcial para así conciliar los intereses de todos los propietarios y no solo los que más le convengan como sucede si e administrador es una de las partes. 

3. Los propietarios de cada uno de los condominios no tienen que utilizar su tiempo libre para la administración, pueden dedicarse a sus propias vidas sin tener que dedicar el poco tiempo que tengan a esta labor. El administrador externo será el encargado de llamar cuando haya que reparar algo, también servirá de enlace con quienes hagan la labor de limpieza y mantenimiento de las áreas comunes así como las labores de vigilancia de los condominios. Todo eso sin que los propietarios tengan que emplear su tiempo en estas labores. 

4. Por último, otra de las grandes ventajas que tiene contratar la administración de condominios externa es aprovechar todo el conocimiento que estos tienen sobre las labores, conocen la legislación, tienen contactos con proveedores de diferentes servicios y productos que se requieren para el adecuado mantenimiento de la propiedad. Además, en caso de requerirse tramitar licencias o permisos en organismos oficiales para el funcionamiento óptimo del condominio, es de esperar que si contratas un administrador externo de condominios, éste tenga todo el conocimiento sobre dónde acudir y los requisitos para cada trámite.

En resumen, al contratar la administración de condominios externa, los propietarios del mismo ganan calidad de vida, ya que no deberán emplear su propio tiempo para esta labor.