Emprender un negocio puede ser una excelente decisión, siempre y cuando se considere todos los aspectos implicados, entre ellos: la renta de un local. Ya que el valor de éste es uno de los factores para determinar si el negocio va por buena marcha.

Por ello conviene creer que la comunicación entre locatarios y sobre todo la comunicación del administrador hacia los locatarios es la mejor estrategia para sí mismos, ya que las variables dentro del mercado comercial son diferentes para cada giro de un negocio.

Estas son las Razones de conocer el Valor de la Renta de otros Locales:

1. Estableciendo precios estandarizados:

En este punto es importante considerar al mercado objetivo del negocio. Un sondeo entre los demás locatarios nos dirá “cómo van las cosas”, así como los horarios, días y temporadas más transcurridas.

De esta forma al conocer el valor de la renta de los demás locatarios, en conjunto con los factores del que dependen sus ventas (consumidor final, inflación, nivel socioeconómico de la zona) es posible hacer una estimación que no afecte en lo posible.

2. Incremento de la renta:

Muchas veces se cree que por fuerza es necesario aumentar el precio, sin tener en cuenta el precio del mercado, ni consideración de los demás locatarios y así generando daños en cadena.

Ejemplo de ello es el caso del locatario que no le esté yendo muy bien en su negocio, y un aumento en la renta significaría el cierre de este. Dejando el local en opción de renta, y generando gastos de mantenimiento y demás servicios para el arrendador.

3. Renta sub-valorada y sobrevalorada:

Aunque muchos locatarios se basan en la tradicional “oferta y demanda”, para aquellos que consideran una plaza comercial también es necesario conocer los valores del mercado comercial.

Ya que en muchas ocasiones se pierde de vista cual es verdadero valor de renta de un local, yéndose por los precios muy elevados o precios muy bajos. Ambos casos pueden estar presentes entre locatarios,–empeorando cuando no hay comunicación–, ocasionando el desbalance de las ventas y el cierre de sus negocios.

4. Espacios más convenientes:

Una ventaja que aporta grandes beneficios por parte de un centro comercial es precisamente sus locales. Ya que la renta no será la misma en un tercer piso que en un primer piso. De esta forma se puede evaluar el flujo de consumidores y poder constatar con los demás locatarios la ubicación que mejor convenga para el negocio.

Aun cuando se esperan más proyectos comerciales, las razones para establecer contacto con los demás locatarios pueden ser muy diversas y por lo visto, muy importantes para el éxito de un negocio. 

Si en la plaza comercial donde se encuentra tu negocio, tienen problemas de comunicación de éste tipo, es necesario que se acerquen al administrador y pongan orden, pero si ya lo han intentado y no lo logran, puedes contactarnos para apoyarte a llegar a una solución.

Instant SSL