Una de las cosas más importantes para los Condominios son las maquinarias y equipos con los que facilitan el trabajo de mantenimiento, pero por la constante necesidad no le damos el cuidado debido a pesar de que estas también necesitan descanso. Por tanto te damos estos 4 consejos para mejorar el uso de equipo, maquinaria y herramienta:

1.- Compra adecuada del equipo:

El equipo tiene que ser de acuerdo a las necesidades de USO no a las necesidades económicas, lo barato siempre saldrá mas caro. Recuerda pedirle opinión a los expertos que es el personal que lo utiliza.

2.- Capacitación:

El proveedor directo tiene que capacitar adecuadamente para el USO del equipo y/o maquinaria a la persona que la va utilizar, pero también hay que leer instrucciones no olvidemos que para algo las incluyen en el empaque.

3.- Seguir las reglas:

Hay que seguir las reglas de uso al pie de la letra, tiempos de reposo, gasolina adecuada, aditivos sugeridos o especiales, limpieza y resguardo correcto.

4.- Mantenimiento:

Y finalmente con el mejor consejo, ya que repercute directo con el punto número 1, el mantenimiento preventivo es la mejor manera de alargar la vida de uso de los equipos y/o maquinarias, y además de todos los beneficios que esto nos proporciona también nos beneficia en el bolsillo ya que es mucho mas económico que un Mantenimiento Correctivo.

Ahora que ya sabes qué consejos seguir para mejorar el uso de equipo, maquinaria y herramienta, pon manos a la obra para lograr mantenerlas en su mejor estados; si tienes más dudas háznoslas llegar para apoyarte.