Todos hablamos del problema tan grande que es la basura en todas partes del mundo, sin embargo, se puede prestar a no hacer lo indicado con ella provocando problemas de basura en un condominio y dejando de lado el fácil manejo, la posibilidad de reciclar y mejorar el ambiente para todos.

los 3 típicos problemas de basura en un condominio son:

  1. Cuando los habitantes dejan basura en cualquier lugar dando un mal aspecto y malos olores.
  2. Cuando los habitantes esperan que la gente de mantenimiento o vigilancia recoja la basura de cualquier lugar para depositarla en el contenedor.
  3. Falta de un contenedor para depositar los desechos grandes u orgánicos del día a día para no acumularlos en cada propiedad.

Puede haber una persona encargada de recoger la basura de propiedad en propiedad, pero por lo general es responsabilidad de cada habitante, y no tiene por qué andar el de mantenimiento o seguridad recogiendo la basura que dejan en cualquier lugar. Lo más recomendable es que cada quien tenga su propio basurero y cada día tire eso en el contenedor que por obligación tiene que haber en el condominio puesto por la administración.

En un condominio, tienen que tener contenedores a los cuales se les pueden poner bolsas grandes de basura, para que cuando estén llenos, se saquen con todo y la bolsa. Y, según se vea la necesidad, se pondrán más contenedores que deberán ubicarse dentro del inmueble con una señalización que marque que allí se encuentran para que el condómino sepa dónde localizarlos y que el servicio de recolección de basura pase y recoja los residuos sólidos directamente del contenedor.

Otro de los problemas de basura en un condominio, es que los condóminos no se hacen responsables de su basura puesto que la dejan afuera de su casa, local o en un rincón amontonado, dando paso a los males que implica exponer la basura a cielo abierto. Pero, cuando la mayoría de los residuos no son papeles ni documentos, sino materia orgánica, como restos de comida en descomposición, que pueden aportar malos olores, moscas y proliferación de ratas.

En definitiva, las viviendas tienen más riesgo que las oficinas de caer en un problema sanitario. Y a su vez, los edificios tienen más riesgo que las casas, ya que por lo general se acumula la basura en algún pequeño cuarto destinado a ella en cada piso y según el número de departamentos que haya.

Una solución a estos 3 problemas que ha dado resultado, es que los multen por cierta cantidad a los habitantes cada vez que dejen fuera de lugar la basura con el fin de crear una cultura de limpieza que mejorará la imagen del condominio y desaparecerán problemas de ratas, insectos, olores, etc. provocados por esto. Asimismo, si no se cuenta con un buen servicio de recolección de basura, contratar un nuevo servicio que probablemente te cambiarán los contenedores, los días que pasan a recojerla, y la cuota pero notarás cambios positivos.

Si tienes problemas de basura en el condominio y la administración del condominio no ha hecho nada para evitarlo, solicítanos un diagnóstico para encontrar la mejor solución y evites problemas que se pueden hacer más grandes.