Sé que cuando contratamos un servicio lo primero que pensamos es cuánto me va a costar, qué tanto puedo aprovechar (abarcar) el servicio que contrate e incluso qué voy a necesitar para que lo puedan realizar. Por eso, es que recomiendo qué siempre que vayas a contratar un servicio como de Handyman (Mantenimiento) solicites un diagnóstico para que resuelvan todas tus dudas personalmente.El diagnóstico es una visita previa a la contratación que por lo general tiene un costo mínimo que si contratas el servicio se te reemblosa, pero es muy útil para obtener información real que se ajusta a tu necesidad, ya que cualquier cosa de mantenimiento no es igual de una casa a otra, de una sucursal a otra y demás. Por tanto, estos son los 3 motivos para solicitar un diagnóstico al contratar un Handyman:

1. Presupuesto Real

El hecho de que acuda al lugar una persona profesional a evaluar lo que necesitas significa que te hará un presupuesto lo más real posible, que también es importante remarcar que es un presupuesto y puede haber variaciones, pero éste paso ayudará a que sea lo más exacto posible.

2. Compra justa de material

En la misma visita al evaluar lo que se tendrá que hacer, te pueden decir qué material necesitas comprar o incluso dar un pequeño adelanto para que esa persona acuda a comprarlos y, el día que acuerden para iniciar el trabajo lleve dichos materiales. Te recomiendo que pidas una nota al entregar el adelanto de los materiales comprados para que puedas ver claramente lo que se gasto y si no te estan robando.

3. ¿Qué servicios abarca?

También es muy común que después de ya iniciado el trabajo se vayan presentando detalles que como puede que si vayan incluidos, como puede que no; es importante que siempre pidas información detallada del servicio que contratas para conocer los servicios que contratarías en su totalidad. Lo cual en la nota donde se especifica el adelanto para la compra de material y pueden agregar un checklist (listado) de lo que contrataste, lo que se hará y lo que no incluye, ya que si te llegan a decir que no va incluido a mitad del trabajo y tú sabes que sí, te puedas defender.

Ahora que ya conoces 3 motivos para solicitar un diagnóstico al contratar un Handyman, no te dejes llevar por la promoción que te mencionen o las maravillas que pueden hacer, ¡Pide siempre una visita previa a la contratación! así estarás más seguro y satisfecho.

Si quieres más información del tema no dudes en escribirnos o incluso puedes solicitar un diagnóstico para guiarte profesionalmente a lo que realmente necesitas.