No solo se trata de integrar un gimnasio, un cine, un salón de eventos, área de juegos, business center, ludoteca, bar… hoy los grandes desarrolladores buscan dar algo más interesante, creando condominios de otro nivel con amenidades exclusivas para clientes exigentes.

Estas son algunas de las amenidades de lujo con las que nos hemos topado y nos resulta bastante interesante cómo van marcando la diferencia en el mercado inmobiliario:

1. Helipuerto en la azotea

Hay condominios que han integrado helipuertos como estos; son contados y van enfocados a un mercado exclusivo con distintas necesidades, ya que tener un helicóptero privado es un lujo al que pocos pueden llegar y no es tan común ver helicópteros descendiendo en condominios.

Pueden estar ubicados en el penthouse de alguna torre de condominios o en un área especial al lado de los mismos.

condominio de lujo

2. Marina privada con muelles

Podemos verlo en las ciudades que están en la orilla del mar y es necesario contar con estacionamiento para sus yates, por lo que cada vez construyen más condominios de lujo y en su desarrollo incluyen muelles privados para tener acceso directo al mar.

puerto cancún

condominios en cancún
 
3. Sala de golf virtual

Estas salas con simuladores de golf son más comunes en la ciudad como en torres de departamentos, ofreciendo un espacio único para un gusto específico.

club de golf condominiosCondominio y Club de Golf

La selección de las amenidades para un condominio, se basan en los resultados de estudios de mercado de acuerdo al target al que va dirigido y el concepto, donde por supuesto es necesaria la creatividad para proponer, diseñar y construir condominios verticales y horizontales. 

Hay que resaltar que para la decisión de compra, las amenidades con las que cuenta el complejo representan un porcentaje muy alto y que va en crecimiento.

Pero desde la planeación, donde se van definiendo las amenidades, debemos ir conociendo los costos de mantenimiento para esas áreas, ya que nos hemos topado con proyectos donde quieren poner una gran cantidad de amenidades y eleva excesivamente las cuotas de mantenimiento mensuales.

Y, un buen administrador de condominios COMO SÍ lleva tu propiedad a otro nivel. Somos expertos con más de 12 años de experiencia en Monterrey, Ciudad de México y Cancún, por lo que aquí sí pueden tener la mejor administración de acuerdo a su condominio. 

*Aquí logramos contigo, incrementar el valor de tu patrimonio a través de la correcta administración de inmuebles. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de administración de inmuebles o consultoría escríbenos a: info@rokkina.com