En tiempos inciertos que estamos viviendo ante la pandemia del coronavirus, la preocupación en los condominios y fraccionamientos es enorme, ya que la concentración de personas y con áreas comunes, al no llevar protocolos de seguridad para mantener la salud de la comunidad, puede detonar un problema grande, por lo que hay que prevenir en gran medida.

Recomendaciones que hicimos en las comunidades que están en nuestras manos:

  1. Estar en comunicación con Residentes sobre las recomendaciones y protocolos a seguir para prevenir la propagación de infecciones.
  2. Mantener la operación con personal indispensable de Guardias, Mantenimiento, Limpieza y Administrativo.
  3. Cerrar áreas comunes.
  4. Limitar el ingreso a visitantes y proveedores.
  5. Cancelar capacitaciones, eventos, juntas, asambleas hasta nuevo aviso.
  6. Reforzar medidas de higiene, dosificando gel antibacterial en caseta, lobby’s, oficina de administración, comedor, áreas comunes que hayan decidido mantener abiertas, y todo punto público/común.
  7. La limpieza debe reforzarse en los puntos más vulnerables como botoneras de elevadores, contactos, apagadores, puertas, barandales, perillas, etc.
  8. Seguridad debe realizar rondines para asegurase que no haya residentes o visitas en áreas comunes cerradas.
  9. Garantizar que todo el personal reciba, lea y comprenda las recomendaciones e instrucciones sobre la situación, medias preventivas y protocolos.
  10. Es preferible el uso de escaleras y en caso usar elevadores darle preferencia a personas con discapacidad y embarazadas. O, utilizarlo con un máximo de 2 personas.
  11. La comunicación con clientes y proveedores deberá realizarse por teléfono, correo o reunión virtual.

Para mantenerse informado es importante que sea de fuentes seguras como por ejemplo:

OMS (Organización Mundial de la Salud)

Gobierno de México (Salud)

Instant SSL