Es importante hacer una buena recepción de un Inmueble o Condominio ya que con esta te darás cuenta de las condiciones en que se te está entregando y te ayudará en la planeación y programación de obras y trabajos para mejorarlo. Por lo que te recomiendo tomar en cuenta los siguientes puntos: 

1.- Recibir la información financiera amparada con el estado de cuenta al día, revisar los saldos, cheques en tránsito, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc. Si es posible que la empresa que Administra o Administrador te entregue todo esto por escrito y se firme de común acuerdo de conformidad.

2.- Deberás de recibir toda la papelería del Inmueble como son el Acta Constitutiva, actas protocolizadas de las Asambleas, alta de Hacienda, comprobantes de pagos de impuestos, etc.

3.- Es importante revisar las condiciones del Inmueble por lo que te recomiendo dar un recorrido por todas las instalaciones tomar fotografías y en caso de tener equipos como elevadores, transformadores, cisternas, etc. Solicitas los manuales y garantías de los equipos. Esto te ayudará en la inmediata programación de trabajos que deberás realizar según sea la prioridad.

4.- Revisar los reportes de seguridad para según la problemática poder empezar a implementar medidas para mejorar la seguridad, esto ayudará de gran manera a los problemas de cobranza en caso de que los haya.