Casi a diario me toca conocer personas que pretenden iniciar un negocio  y al estar en la  búsqueda de un local comercial, una de las preguntas más recurrentes que me hacen es : ¿Ya hay otros giros de negocio como el mío en esta misma plaza?  

En un inicio a mí, y creo que a muchos, nos surgió la siguiente pregunta: ¿Porque la tendencia casi siempre es querer ser únicos y quererse comer el pastel solos?

Basado en estos casi 12 años de ver a diario rentas, ventas, operación de locales comerciales, personas emprendedoras, así como negocios ya acreditados en el mercado, me doy cuenta que la idea de tener una «exclusividad» en el giro de negocio o el querer «ser únicos» va en contra de los propios intereses del negocio y es una manera de demostrar, sin querer la falta de experiencia.

Quizá suene lógico para aquella persona que apenas va a comenzar y desconoce totalmente la respuesta que obtendrá del mercado al que va dirigido. El querer estar ubicado en un local en donde no haya nada parecido o igual a su alrededor para acaparar el mercado, en lo personal y teniendo ejemplos muy claros, me doy cuenta que estas personas están cayendo en un gran error. 

Contrario a este interés me encuentro muy a menudo con personas que ya pasaron la etapa de inicio de su negocio y quizá pasa por su mente saber que otros giros de negocios como el de él están ahí mismo, pero no para descartar la opción de ese local, sino para ver con que estrategias van a luchar con su competencia para ganarse el mercado.

Está comprobado que a los consumidores nos gusta, y sobre todo nos conviene tener opciones de compra, no limitarnos a una sola alternativa, nos interesa encontrar todo en un mismo lugar, comparar precios, calidades, servicio entre otros muchos otros conceptos que al final del día nos hacen tomar la decisión más adecuada para cada uno de nosotros.

Te sugiero que en tu próxima búsqueda de local comercial no te frene el saber que existe competencia directa o indirecta de tu negocio ahí mismo, al contrario, tómalo como una Gran Oportunidad de hacer que tu negocio se distinga y sobresalga ante los demás por ser diferente, a pesar de contar con los mismos productos o el mismo giro de negocio.

Si deseas que te ayude con la búsqueda de tu próximo local, no dudes en contactarnos para programar una cita, los mejores de deseos y mucha suerte en tu próxima búsqueda de local.

Instant SSL